Síguenos

Próximamente

«Retrato de una mujer en llamas», arte y romance en la Bretaña del siglo XVIII

«Retrato de una mujer en llamas» es un drama romántico ambientado a finales del siglo XVIII dirigido por Céline Sciamma con Noémie Merlant, Adèle Haenel y Valeria Golino. Premiada al Mejor Guion en el Festival de Cannes, la película llega a España el 18 de octubre de 2019.

Bretaña, 1770. Marianne, una pintora, es la encargada de hacer el retrato nupcial de Héloïse, una joven que acaba de salir del convento. Héloïse es una novia reacia a serlo y Marianne debe pintarla sin que ella lo sepa. La observa de día para pintarla en secreto.

Imagen de la película «Portrait de la jeune fille en feu»

«Retrato de una mujer en llamas» (Portrait de la jeune fille en feu) es un drama romántico de época escrito y dirigido por Céline Sciamma («La banda de las chicas», «Tomboy»). El reparto lo forman Noémie Merlant (Marianne), Adèle Haenel (Héloïse), Luàna Bajrami (Sophie) y Valeria Golino (la condesa).

Sobre la película, la directora comenta: «Sabía muy poco sobre la realidad de las artistas femeninas de ese tiempo. Solo sabía sobre las estrellas que confirmaban su existencia: Elisabeth Vigée Le Brun, Artemisia Gentileschi o Angelica Kauffmann. La dificultad de reunir información y material de archivo no pudo ocultar la existencia de un aumento genuino de la presencia de la mujer en el mundo del arte en la segunda mitad del siglo XVIII. Las pintoras eran numerosas y tenían carreras, en particular gracias a la moda de los retratos. Críticas de arte femeninas, demandas de más igualdad y visibilidad, todo estaba allí. En este contexto, cerca de un centenar de mujeres pintoras tuvieron vidas y carreras exitosas. Muchas de ellas están en las colecciones de los principales museos, pero no fueron incluidas en los relatos históricos. Cuando descubrí el trabajo de estas mujeres pintoras olvidadas, sentí gran emoción y también dolor. La tristeza del anonimato total de estas obras condenadas al secreto».

La película ha ganado el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes 2019.

Duración: 120 min.
Géneros: Drama, romántico.
País: Francia.
Año: 2019.
Estreno en España: 18 octubre 2019.
Distribuidora: Karma Films.

Continue Reading

Más Próximamente

Publicidad

Novedades

Subir