Síguenos

«Próxima», Eva Green y Matt Dillon se preparan para un viaje espacial

Películas

«Próxima», Eva Green y Matt Dillon se preparan para un viaje espacial

Eva Green, Matt Dillon, Lars Eidinger y Sandra Hüller son los protagonistas de «Próxima», un drama de Alice Winocour premiado en el Festival de San Sebastián de 2019.

Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Ella es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con su hija. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada «Próxima», se produce el caos en la relación entre madre e hija.

Detalle del cartel de «Próxima», con Eva Green

Alice Winocour («Augustine», «Disorder: El protector») escribe y dirige «Próxima», un drama protagonizado por Eva Green (Sarah Loreau), Matt Dillon (Mike), Zélie Boulant (Stella), Aleksey Fateev (Anton), Lars Eidinger (Thomas Akerman) y Sandra Hüller (Wendy Hauer).

La francesa Eva Green, nacida en 1980, interpretó a Sibylla en «El reino de los cielos» (2005), fue Vesper en «Casino Royale» (2006), Artemisia en «300: el origen de un imperio» (2014), Ava en «Sin City: Una dama por la que matar» (2014), Vanessa Ives en la serie «Penny Dreadful» y recientemente ha sido Colette Marchant en «Dumbo» (2019), de Tim Burton. Próximamente rodará «A patriot», un thriller de ciencia-ficción en el que también forman parte del reparto Helen Hunt y Charles Dance.

La actriz está acompañada por el estadounidense Matt Dillon, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Crash (Colisión)» (2004), que en 2018 protagonizó la perturbadora «La casa de Jack», del director Lars von Trier; y al que próximamente veremos junto a Tom Hardy en «Fonzo», un biopic sobre el gánster Al Capone; y por la alemana Sandra Hüller, ganadora del Oso de Plata en Berlín por «Réquiem» (2006), que ha participado en otros largometrajes como «Anónima: Una mujer en Berlín» (2008), «Amour fou» (2014), «Toni Erdman» (2016) y «A la vuelta de la esquina» (2018). Hüller estrenará en enero de 2020 en España el drama «El reflejo de Sibyl», coprotagonizada por Virginie Efira.

«Próxima» formó parte de la sección oficial del Festival de San Sebastián de 2019, donde recibió el Premio Especial del Jurado.

Duración: 103 min.
Género: Drama.
Países: Francia, Alemania.
Año: 2019.
Estreno en España: 13 diciembre 2019.
Distribuidora: Syldavia Cinema.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir