Síguenos

«Queen & Slim», una road movie racial en la era de las redes sociales

Estrenos

«Queen & Slim», una road movie racial en la era de las redes sociales

Daniel Kaluuya, Jodie Turner-Smith, Flea y Chloë Sevigny protagonizan «Queen & Slim», una road movie sobre la división racial en los Estados Unidos.

Tras una ligera infracción de tráfico, un hombre (Daniel Kaluuya) y una mujer de color (Jodie Turner-Smith) que disfrutan de su primera cita, son parados por la policía. Una situación que no debería tener mayores consecuencias acaba de forma trágica cuando el hombre mata al oficial de policía en defensa propia. Aterrorizados y temerosos por las consecuencias, ambos se ven obligados a huir. Pero el incidente ha sido grabado en vídeo y se vuelve viral, y la pareja se convierte involuntariamente en un símbolo del trauma, el terror, y el dolor que aflige a la gente por todo el país. Mientras conducen, estos dos azarosos fugitivos se descubrirán a sí mismos en las más terribles y desesperadas circunstancias, y forjarán un profundo y poderoso amor que revelará su humanidad compartida y determinará el resto de sus vidas.

Imagen de «Queen & Slim» (2019)

Melina Matsoukas dirige este drama racial protagonizado por Daniel Kaluuya, Jodie Turner-Smith. Matsoukas es una reconocida realizadora de videoclips musicales de grandes artistas como Beyoncé, No Doubt, Rihanna, Alicia Keys, Jennifer Lopez, Whitney Houston, Lady Gaga, Katy Perry y Kylie Minogue, entre otros. Ha ganado dos premios Grammy: al Mejor Cortometraje por el videoclip «We found love» (2011), de Rihanna y Calvin Harris; y al Mejor Videoclip por «Beyoncé: Formation» (2016).

El reparto de la película también incluye a Bokeem Woodbine («Overlord») como el tío Earl, la nominada al Óscar Chloë Sevigny («El muñeco de nieve», «Los muertos no mueren») como la Sra. Shepherd, el músico ganador del Grammy y actor Flea —bajista de los Red Hot Chili Peppers— («Baby driver», «Identidad borrada») como el Sr. Shepherd e Indya Moore (serie de FX «Pose») como Diosa, cada uno de los cuales ayuda a la pareja en su huida. El músico ganador del Grammy Sturgill Simpson hace del agente de policía Reed, que cambia la dirección de las vidas de la pareja cuando los para por una infracción de tráfico.

Daniel Kaluuya, que estuvo nominado al Oscar al Mejor Actor Protagonista por «Déjame salir» (2017), ha participado en otros largometrajes como «Kick Ass 2: Con un par» (2013), «Sicario» (2015), «Viudas» (2018) y en el papel de W’Kabi en «Black Panther» (2018), de Marvel.

«Queen & Slim» trata de promover una conversación sobre las relaciones raciales en los Estados Unidos, en una historia de múltiples facetas que también trata sobre el amor, el odio, el miedo y, en última instancia, la condición humana. «Quería que los espectadores decidieran por sí mismos si consideran a Queen y a Slim héroes», dice la guionista Lena Waithe, que ganó un Premio Primetime Emmy por un guion que escribió para la serie de Netflix «Master of none» (2015). Waithe necesitaría casi 18 meses para terminar su primer borrador. Durante ese tiempo, se encontraba simultáneamente supervisando su serie de Showtime «The Chi», escribiendo para «Master of none» y filmando con Steven Spielberg su papel en «Ready Player One» (2018).

Duración: 131 min.
Género:
Drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 21 febrero 2020.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir