Síguenos

«Quiero comerme tu páncreas», película de animación japonesa

Estrenos

«Quiero comerme tu páncreas», película de animación japonesa

Yo es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado «Vivir con la muerte», que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de Yo se vaya ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.

«Quiero comerme tu páncreas» (Kimi no suizō o tabetai) está basada en la novela del mismo nombre escrita por Yoru Sumino. Tras ser publicada online a lo largo de 2014, la novela fue publicada por la Editorial Futaba en junio de 2015. Su hermosa y al mismo tiempo dolorosa historia cautivó al público desde el primer momento.

La adaptación animada de «Quiero comerme tu páncreas» ha sido producida por el estudio de animación VOLN,. El máximo responsable del proyecto es el director debutante Shinichiro Ushijima, un talento en ciernes de la animación japonesa que también se ha encargado de escribir el guion, con la plena cooperación del autor original.

Duración: 108 min.
Géneros: Animación, drama, romántico.
País: Japón.
Año: 2018.
Estreno en España: 12 abril 2019.
Distribuidora: Selecta Visión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir