Síguenos

Estrenos

«Rambo: Last blood», la última misión de Sylvester Stallone como John Rambo

Sylvester Stallone regresa en su icónico papel de John Rambo en su misión final, con Paz Vega, Óscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta en el reparto.

Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su nieta tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su busca enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona y descubre que tras su desaparición hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades de combate.

Detalle del cartel de «Rambo: Last blood»

Dirigida por Adrian Grunberg («Vacaciones en el infierno»), «Rambo: Last blood» cuenta con un guion de Sylvester Stallone y Matthew Cirulnick, y se basa en los personajes creados por David Morrell. A Sylvester Stallone le acompañan en el reparto Paz Vega (Carmen), Sergio Peris-Mencheta (Hugo Martínez), Óscar Jaenada (Víctor Martínez), Adriana Barraza (María Beltrán) e Yvette Monreal (Gabriela).

Sylvester Stallone retoma su legendario papel como el veterano de Vietnam John Rambo en la quinta entrega de la popular saga que arrancaba en los 80 e incluye los siguientes títulos: «Acorralado» (1982), «Rambo: Acorralado II» (1985), «Rambo III» (1988) y «John Rambo» (2008).

La película se ha rodado en Sofía (Bulgaria) y Santa Cruz de Tenerife. Todos los exteriores de México se grabaron en Tenerife. El barrio nuevo de Santa Cruz se transformó en las calles de las favelas mexicanas, donde Rambo sufre la furia de los hermanos Martínez.

«Rambo está tratando de poner punto y final a su viaje. Es consciente de que su trabajo es proteger a su familia, eso es lo único para lo que es realmente bueno. Pero también sabe que si le provocan, volverá a ser como es en realidad, aunque eso sea lo último que quiera. Sabe que si le quitan lo que más le importa, tomará represalias, traerá sufrimiento y la muerte a los responsables», dice Stallone.

Hacer el capítulo final de la saga de un héroe tan icónico para los cinéfilos de todo el mundo fue una experiencia inolvidable para todo el equipo: «La película cierra un círculo para el personaje y la saga. Realmente queríamos honrar a Rambo y a sus películas anteriores creando un tipo de película de acción ligeramente diferente que combinara todo lo que el público amaba del personaje, situándolo en un nuevo entorno y enfrentándolo con un enemigo diferente», comenta el director Adrian Grunberg.

Michael Sylvester Gardenzio Stallone, más conocido como «Sylvester Stallone», tres veces nominado a los Oscar por su trabajo en «Rocky» (1976) y «Creed: La leyenda de Rocky» (2016), ganó el Globo de Oro Al Mejor Actor de Reparto por esta última.

En su faceta de director, Stallone ha dirigido cuatro películas de la saga «Rocky» («Rocky II», «Rocky III», «Rocky IV» y «Rocky Balboa»), pero antes de esto, su debut en la dirección fue «La cocina del infierno» (Paradise Alley), de 1978, un drama ambientado en el mundo de la lucha libre; en 1983 dirige «Staying alive», donde John Travolta vuelve a interpretar a Tony Manero. En el año 2010 Stallone apuesta para su vuelta a la dirección por un grupo de mercenarios entre los que se encuentran los actores Jason Statham, Dolph Lundgren, Randy Couture, Steve Austin y Jet Li. Tras el éxito del personaje de Barney Ross y sus chicos, se inicia la saga de «Los mercenarios», que tendría dos secuelas.

Stallone nos ha regalado grandes personajes: Rocky Balboa, John Rambo, Barney Ross, el capitán Robert Hatch de «Evasión o victoria» (1981), Marion Cobretti en «Cobra, el brazo fuerte de la ley» (1986), Lincoln Hawk de «Yo, el Halcón», el teniente Raymond Tango en «Tango y Cash» (1989), John Spartan en «Demolition man» (1993), Gabe Walker en «Máximo riesgo» (1993), el «Juez Dredd» (1995)… y el actor sigue golpeando fuerte en «Rambo: Last blood» y lo seguirá haciendo en la ya anunciada «Los mercenarios 4».

Duración: 89 min.
Géneros:
Acción, drama, thriller.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 27 septiembre 2019.
Distribuidora: Vértice Cine.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir