Síguenos

Películas

«Noche de bodas», comedia negra de terror sobre una macabra tradición familiar

«Noche de bodas» (Ready or Not) es una comedia negra de terror protagonizada por Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien y Adam Brody.

La película sigue a Grace (Samara Weaving) durante el día de su boda. En ese momento tan especial y emotivo, Grace se encontrará participando, junto a su marido (Mark O’Brien) y la acomodada y excéntrica familia de este (Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell), de una vieja tradición que se convierte en un juego letal en el que todos luchan por la supervivencia.

Detalle del cartel de «Noche de bodas»

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, «Noche de bodas» (Ready or not) está protagonizada por Samara Weaving (Grace), Andie MacDowell (Becky Le Domas), Mark O’Brien (Alex Le Domas), Adam Brody (Daniel Le Domas), Henry Czerny (Tony Le Domas), Nicky Guadagni (Helene Le Domas), Melanie Scrofano (Emilie Le Domas) y Elyse Levesque (Charity Le Domas).

El trío realizador, conocido en su conjunto como Radio Silence («Southbound», «El heredero del diablo», «V/H/S») e integrado por los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y el productor ejecutivo Chad Villella, son conocidos por su singular mezcla de comedia, aventuras y terror, con guiones originales que son claramente diferentes. En «Noche de bodas», el codirector Gillett habla de la idea de llevar una historia convencional al extremo: «Nos encantó la idea de llevar algo tan cotidiano con lo que todos nos podemos identificar como es la familia política y darle un giro de género con un toque divertido, pero también con peligro y de forma extrema».

Sobre su personaje, Samara Weaving declara: «En muchas películas de terror, las mujeres que están en peligro lloran o gritan. Aquí cambiamos eso, hacemos que Grace sea una chica de armas tomar. Quería verla descargar su ira contra esta familia. Lo que la motiva a luchar para sobrevivir no es miedo, aunque sin duda el miedo es decisivo. Su contraataque tenía que ser parte de su personalidad. La suya ha sido una vida dura».

A la actriz australiana Samara Weaving —sobrina del actor Hugo Weaving— hemos podido verla en películas como «Monster trucks» (2016), «Mayhem» (2017), «Tres anuncios a las afueras» (2017), «The babysitter» (2017) y la serie «El misterio de Hanging Rock» (2018), entre otras; y ha participado en el rodaje de «Last moment of clarity», un thriller en el que comparte cartel con Brian Cox y Udo Kier; «Guns akimbo», una comedia de acción con Daniel Radcliffe; y formará parte del reparto de «Bill & Ted face the music», con Keanu Reeves y Alex Winter.

Mientras que Andie MacDowell, ganadora de varios premios por su participación en «Vidas cruzadas» (1993), «Sexo, mentiras y cintas de vídeo» (1989) y «Atrapado en el tiempo» (1993), ha participado también en películas como «Greystoke: la leyenda del Tarzán, el rey de los monos» (1984), «Matrimonio de conveniencia» (1990), «El gran halcón» (1991), «El juego de Hollywood» (1992), «Cuatro bodas y un funeral» (1994), «Mis dobles, mi mujer y yo» (1996), «Footloose 2011», «Magic Mike XXL» (2015) y «La última carcajada» (2019), y recientemente ha trabajado en el rodaje del western «No man’s land», en la que también forman parte del reparto Frank Grillo y George Lopez.

Duración: 95 min.
Géneros:
Comedia negra, terror.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 11 octubre 2019.
Distribuidora: 20th Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir