Síguenos

«Reina de corazones», drama danés premiado en el Festival de Sundance 2019

Próximamente

«Reina de corazones», drama danés premiado en el Festival de Sundance 2019

Anne es una exitosa abogada que vive lo que parece ser la vida perfecta con su esposo Peter y sus hijas gemelas. La aparición de su hijastro adolescente, Gustav, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Anne. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella, pronto se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

Detalle del cartel de «Reina de corazones» (Dronningen)

Escrita por May el-Toukhy y Maren Louise Käehne, «Reina de corazones» (Dronningen) es un drama dirigido por May el-Toukhy y protagonizado por Trine Dyrholm (Anne), Gustav Lindh (Gustav) y Magnus Krepper (Peter).

El film ha ganado el Premio del Público en el Festival de Sundance y los premios a la Mejor Película, Mejor Actriz y Premio del Público en el Festival de Göteborg de 2019.

Trine Dyrholm se hizo con el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín por «La comuna» (Kollektivet, 2016), y ha recibido otros premios en varios festivales por su interpretación en largometrajes como «Forbrydelser» (2004), «En soap» (2006) y «En un mundo mejor» (2010). Considerada una de las mejores actrices de Dinamarca, también hemos podido verla en «Celebración» (1998), «Un asunto real» (2012), «Amor es todo lo que necesitas» (2012), «Alguien a quien amar» (2014) y «Conociendo a Astrid» (2018).

Duración: 127 min.
Género: Drama.
Países: Dinamarca, Suecia.
Año: 2019.
Estreno en España: 28 febrero 2020.
Distribuidora: Festival Films.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir