Síguenos

«Respect», la vida de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Forest Whitaker

Próximamente

«Respect», la vida de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Forest Whitaker

La actriz y cantante Jennifer Hudson, Forst Whitaker, Tate Donovan y Marlon Wayans protagonizan «Respect», la historia de la vida de la legendaria cantante Aretha Franklin. Estreno en cines el 6 de noviembre de 2020.

«Respect» es la extraordinaria historia real del viaje de Aretha Franklin en busca de su voz en mitad del turbulento panorama social y político de Estados Unidos en los años 60. Franklin consiguió encumbrar más de 100 singles a las listas de Billboard, entre ellos 17 temas pop que se colaron entre los diez mejores del momento, y 20 números uno del R&B, conquistando un total de 18 Premios Grammy, además del honor de ser la primera mujer en ganarse un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Detalle del cartel de «Respect» (2020)

Liesl Tommy es la encargada de dirigir este largometraje basado en la vida del icono de la música Aretha Franklin. La actriz y cantante Jennifer Hudson, ganadora de un Oscar® por «Dreamgirls» (2006), un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un BAFTA y un Grammy, fue elegida personalmente por Franklin para retratarla en la gran pantalla en esta historia sobre la meteórica carrera de esta leyenda de la música, desde sus inicios cantando de niña en la iglesia de su padre, hasta convertirse en una emblemática superestrella internacional.

El reparto lo completan Forest Whitaker, Tate Donovan, Leroy McClain, Marlon Wayans, Marc Maron y Mary J. Blige.

Para la directora, «El viaje de Aretha Franklin, desde su infancia como niña prodigio en Detroit a la supernova internacional que llegó a ser, está plagada de luchas y triunfos, lo que convierte su historia en una de las más destacadas de todos los tiempos. Como cineasta, no hay mayor regalo que inmortalizar visualmente esa crónica trascendental de la lucha de una mujer por desplegar todo su potencial».

Scott Bernstein y Harvey Mason Jr. son los productores del largometraje. El primero produjo el rompedor biopic «Straight Outta Compton» sobre los legendarios raperos delincuentes de N.W.A., proyecto que le valió una nominación de la Academia al Mejor Guion. Por su parte, Mason Jr. es un renombrado productor musical nominado a los Grammy que ha compuesto y producido temas para Aretha Franklin y Jennifer Hudson.

Como actriz, Jennifer Hudson —nacida en 1981— ha participado en películas como «Sexo en Nueva York: La película» (2008), «La vida secreta de las abejas» (2008), «Winnie» (2011), «Los tres chiflados» (2012), «Lullaby» (2014) y «¡Canta!» (2016), entre otras. En diciembre estrena en cines «Cats», adaptación cinematográfica del popular musical, que cuenta en su reparto con Taylor Swift, Idris Elba, Judi Dench e Ian McKellen.

El papel del reverendo C.L. Franklin, el padre y mánager de Aretha, está interpretado por el actor Forest Whitaker («El color del dinero», «Platoon», «Good morning, Vietnam», «Ghost dog, el camino del samurái», «La habitación del pánico», «Repo men», «El mayordomo», «La llegada», «Rogue One: Una historia de Star Wars»), ganador del Oscar al Mejor Actor Protagonista por «El último rey de Escocia» (2006) y del premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por el drama musical «Bird» (Clint Eastwood, 1988). Whitaker, nacido en Texas en 1961, ha estrenado en 2019 el largometraje «Finding Steve McQueen» y la serie «El padrino de Harlem».

Géneros: Biopic, drama, musical.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: 6 noviembre 2020.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir