Síguenos

Películas

«Rocketman», la película sobre la vida del famoso cantante Elton John

«Rocketman» es la historia del conocido cantante Elton John desde sus años como prodigio en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial, a través de su influyente y duradera asociación con su colaborador y compositor Bernie Taupin. Una fantasía musical de rock and roll.

Detalle del cartel de la película «Rocketman»

«Rocketman» es la cuarta película que dirige Dexter Fletcher («Wild Bill», «Amanece en Edimburgo», «Eddie el Águila»). El actor Taron Egerton («Robin Hood», «Kingsman») interpreta al músico británico. El resto del reparto lo forman Jamie Bell («Cuatro Fantásticos», «La legión del águila», «Billie Elliot»), Richard Madden («Cenicienta», «Juego de Tronos») y Bryce Dallas Howard («Peter y el dragón», «Jurassic World», «El bosque»).

La película abarca la vida del cantante desde antes de 1960, cuando era un niño, hasta 1990, cuando entró en una clínica de rehabilitación. La época en la que empezó a hacerse famoso. Elton John quería que esta revisión de su vida fuese divertida pero, por otra parte, había muchas cuestiones serias que había que abordar, como su adicción a las drogas, por lo que se debía de encontrar el equilibrio adecuado. Pero lo realmente importante era que la película fuese un musical.

En «Rocketman», el personaje de Elton John lo interpreta Taron Egerton, quien ha grabado nuevas versiones de algunas de las canciones más famosas de John. En la película, que sigue el recorrido de Elton desde su pueblo natal hasta la fama, las adicciones y los desengaños amorosos, también conocemos a su madre, con quien mantenía una relación turbulenta (Bryce Dallas Howard), a su representante John Reid (Richard Madden) y a su legendario letrista, Bernie Taupin (Jamie Bell), su mejor amigo y socio creativo durante más de 50 años, sin el cual John tal vez ni siquiera hubiese sobrevivido. Como dice el propio Elton, que dio carta blanca al equipo artístico y técnico de la película para narrar su historia: «Mi vida ha sido una auténtica locura. Los momentos bajos han sido muy bajos, y los altos muy altos. Por desgracia, no puede decirse que entre ellos hubiese muchos periodos equilibrados».

Por su parte, al actor Taron Egerton lo que le ha emocionado sobre este proyecto, al margen del honor de interpretar a Elton John, era que siempre había permiso para versionar las canciones y para adaptar la trama para que fuese innovadora y diferente. Y el hecho es que la película es un musical, y las canciones no se cantan únicamente como números musicales, sino como momentos de introspección.

Elton John ganó en 1994 el Oscar a la Mejor Canción Original con «Can you feel the love tonight» para «El rey león», de Disney. Además de haber ganado multitud de premios por sus temas musicales, Elton John es un gran defensor de la causa LGBT y también está muy comprometido en la lucha contra el sida. En 1992 creó la Fundación Elton John Contra el Sida, la cual fomenta la educación y la atención a afectados alrededor del mundo.

Duración: 121 min.
Géneros: Biopic, drama, musical.
País: Reino Unido.
Año: 2019.
Estreno en España: 31 mayo 2019.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir