Síguenos

Películas

«Rojo», thriller argentino ganador de 3 premios en el Festival de San Sebastián

Benjamín Reishtat dirige «Rojo», un thriller protagonizado por Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro y Diego Cremonesi.

A mediados de los años 70, un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincias. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

Benjamíon Naishtat («Historias breves 5», «Historia del miedo», «El movimiento») escribe y dirige «Rojo», un thriller protagonizado por Darío Grandinetti (Claudio), Andrea Frigerio (Susana), Alfredo Castro (Sinclair) y Diego Cremonesi (Dieguito/El hippie).

«Rojo» se llevó tres premios en el Festival de San Sebastián de 2018: Concha de Plata al Mejor Director, Concha de Plata al Mejor Actor (Darío Grandinetti) y el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía.

Al actor Darío Grandinetti, ganador de varios premios por películas como «El lado oscuro del corazón» (1992), «Sus ojos se cerraron y el mundo sigue» (1997), «Palabras encadenadas» (2003), «El día que murió el silencio» (1998) y «Rojo» (2018), también hemos podido verle en otros largometrajes como «Hable con ella» (2002), «El juego de Arcibel» (2003), «Próxima salida» (2004), «Días de mayo» (2008), «Horizontal/Vertical» (2009), «Relatos salvajes» (2014) y «Julieta» (2016), y próximamente en el drama «El Santa Isabel», dirigido por Paula Cons.

Duración: 109 min.
Géneros: Drama, thriller.
Países: Argentina, Bélgica, Brasil, Alemania, Francia, Suiza.
Año: 2019.
Estreno en España: 2 agosto 2019.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir