Síguenos

Películas

«Roma», la película de Alfonso Cuarón ganadora de 3 Oscars

Con «Roma», el magistral director mexicano Alfonso Cuarón ha ganado 3 Oscars: Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa.

«Roma» es el proyecto más personal hasta la fecha del oscarizado director y guionista mexicano Alfonso Cuarón («Gravity», «Hijos de los hombres», «Harry Potter y el prisionero de Azkaban»«Y tu mamá también»). Su protagonista es Cleo (Yalitza Aparicio), una joven sirvienta de una familia que vive en la colonia Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que le criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

«Roma» se estrenó en salas de cine españolas el 5 de diciembre de 2018 y está disponible en Netflix desde el 14 de diciembre de 2018. Además de 3 Oscars (Mejor Dirección, Fotografía y Película de Habla no Inglesa) de los 10 a los que estaba nominada, el film de Alfonso Cuarón también ha ganado 2 Globos de Oro, 3 premios BAFTA, además del Goya a la Mejor Película Iberoamericana, el León de Oro a la mejor Película en el Festival de Venecia y muchos más premios internacionales.

Duración: 134 min.
Géneros: Drama.
Países: México, Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 5 diciembre 2018.
Distribuidora: Netflix.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir