Síguenos

«¡Shazam!», la película sobre el divertido superhéroe de DC Comics

Estrenos

«¡Shazam!», la película sobre el divertido superhéroe de DC Comics

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Asher Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘¡Shazam!’, se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi) por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡divertirse con ellos! ¿volar? ¿tener visión de rayos X? ¿disparar un rayo con las manos? ¿saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong).

Zachary Levi como Shazam en un cartel promocional de la película

David F. Sandberg («Annabelle: Creation») dirige “¡Shazam!”, con Zachary Levi (serie de TV «Chuck») en el papel del superhéroe de DC Comics, junto con Mark Strong («Kingsman: Servicio Secreto», «Kick-Ass: Listo para machacar») como el supervillano Dr. Thaddeus Sivana, y Asher Angel en el papel de Billy Batson. Peter Safran («Aquaman», «Expediente Warren: The conjuring») es el productor de la película.

Zachary Levi dice que lo que le atrajo fue la combinación de todos los aspectos de la historia. «Sí, es cierto que la historia cuenta cómo Billy Batson se convierte en el defensor más poderoso de la Tierra a tiempo para enfrentarse a un terrible mal sobrenatural contra el que necesita aprender a defenderse. Pero en realidad es una gran historia sobre la entrada en la edad adulta dentro de una historia familiar que a su vez está dentro de una historia de acción».

Zachary Levi y Jack Dylan Grazer en «¡Shazam!»

«Todos los niños sueñan con ser superhéroes», dice Sandberg. «En el mundo de nuestra historia, donde existen Superman y Batman, Billy Batson es un niño que hace realidad ese sueño». Pero Billy es un caso diferente: no solo obtiene superpoderes, sino que se convierte en un adulto, al menos por fuera, con un nombre muy poderoso: Shazam es el acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

La película se rodó casi por completo en Toronto, en interiores y exteriores en pleno invierno canadiense. Sandberg se rodeó de un equipo con quien ya había trabajado, como el director de fotografía Maxime Alexandre, la diseñadora de producción Jennifer Spence y la diseñadora de vestuario Leah Butler. Sandberg comenta: «Tuvimos la suerte de contar con excelentes equipos, tanto en profesionales de Toronto como el equipo de especialistas de «Aquaman», que vino directamente de Australia».

Duración: 131 min.
Géneros: Acción, aventuras, fantástico, superhéroes.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 5 abril 2019.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Artículos relacionados:
Las mejores películas de superhéroes
Las mejores películas de acción

Más películas de superhéroes recientes: «Spider-Man: Lejos de casa», «Vengadores: Endgame», «Capitana Marvel», «Deadpool 2»

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir