Síguenos

Películas

«Silvio (y los otros)», la comedia satírica sobre el magnate Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio sólo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

Tras presentarse en la sección oficial del Festival de Toronto 2018, llega a los cines españoles «Silvio (y los otros)» (Loro 1), la nueva comedia satírica del aclamado director italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por «La gran belleza» (2013) y autor de otros títulos como «La juventud» (2015), «Un lugar donde quedarse» (2011), «Il divo» (2008) y «Las consecuencias del amor» (2004).

Sorrentino vuelve a ponerse tras las cámaras para llevar al cine la extravagante y polémica figura de Silvio Berlusconi, famoso empresario y político que ejerció como presidente de Italia en varios periodos comprendidos entre 1994 y 2011. El premiado actor Toni Servillo interpreta aquí a un Silvio Berlusconi en plena decadencia. Completan el reparto Elena Sofia Ricci (Veronica Lario), Kasia Smutniak (Kira), Fabrizio Bentivoglio (Santino Recchia) y Anna Bonaiuto (Cupa Caiafa).

Duración: 150 min.
Géneros: Biopic, político, comedia.
Países: Italia, Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 4 enero 2019.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Otros biopics: «El vicio del poder», «A la sombra de Kennedy»«Elis, la voz de Brasil», «Yuli», «Van Gogh, a las puertas de la eternidad», «Una cuestión de género», «El hombre que inventó la Navidad», «La noche de 12 años», «Bohemian Rhapsody», «El instante más oscuro», «The disaster artist»

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir