Síguenos

«Sin filtro», comedia francesa de Éric Lavaine con José Garcia y Alexandra Lamy

Estrenos

«Sin filtro», comedia francesa de Éric Lavaine con José Garcia y Alexandra Lamy

Béatrice escribe un libro sobre su experiencia con su marido Frédéric, que perdió la vista en un accidente y ahora no puede evitar decir todo lo que piensa. Béatrice celebra con sus amigos cercanos y familiares la publicación de su libro, que relata la historia del accidente de su marido que puso sus vidas patas arriba. Y es que Frédéric perdió la vista y ahora no puede evitar decir todo lo que piensa. Aunque sigue siendo el mismo hombre divertido y seductor del que ella se enamoró, también se ha convertido en alguien impredecible, obsesionado con la comida y sin filtros. Por otra parte, el libro, un verdadero himno a la vida, acaba provocando un gran revuelo entre sus seres queridos porque aunque Béatrice cambiara los nombres, todos y cada uno de ellos se acaban reconociendo en sus personajes. El grupo de amigos y familiares se tambalea, pero hay ocasiones en las que ciertas tormentas pueden llegar a ser auténticos salvavidas.

Detalle del cartel de «Sin filtro» (Chamboultout)

Éric Lavaine («Barbacoa de amigos», «Vuelta a casa de mi madre», «Historias de una indecisa») presenta su nueva comedia, «Sin filtro» (Chamboultout), protagonizada por Alexandra Lamy, José Garcia, Michaël Youn, Anne Marivin, Michel Vuillermouz, Medi Sadoun y Olivia Côte.

«Tengo una amiga, Barbara Halary-Lafond, que escribió un libro testimonial sobre su nueva vida después de que su marido, que fue víctima de un accidente de moto, quedara ciego y gravemente discapacitado. En el libro, Barbara habla de su lucha y, como exige la autoficción, también habla sobre su familia y sus amigos. Aunque el libro es muy benevolente, algunas personas de su entrono se lo tomaron muy mal, y esto es lo que me interesó. Pero mi película no es una adaptación de esta obra, empieza con el lanzamiento del libro. Mi idea fue reunir a un grupo de amigos en una casa de vacaciones y que este libro, que tienen todos en la maleta, pudiera provocar una fuerte tensión entre ellos», comenta el director.

El excelente actor José Garcia («Arcadia», «GAL», «Su majestad Minor», «Ahora me ves», «Lola y sus hermanos»), que interpreta a Frédéric Mazuret, estrenará en este mes de noviembre en las salas de cine españolas la película «Pequeñas mentiras para estar juntos», la continuación de «Pequeñas mentiras sin importancia» (2010).

El papel de Béatrice Mazuret lo interpreta Alexandra Lamy, gran actriz que ha participado en films como «Ricky» (2009), «Lucky Luke» (2009), «Los infieles» (2012), «Con todas nuestras fuerzas» (2013), «Vuelta a casa de mi madre» (2016), «Sobre ruedas» (2018), y más recientemente en la comedia romántica «Necesitamos tu voto» (2018).

Duración: 102 min.
Género: Comedia.
Países: Francia, Bélgica.
Año: 2019.
Estreno en España: 31 octubre 2019.
Distribuidora: Selecta Visión.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir