Síguenos

Estrenos

«Señor», drama indio sobre la independencia femenina y la diferencia de clases

«Señor» (Sir) es un drama dirigido por Rohena Gera y protagonizado por Tillotama Shome y Vivek Gomber sobre una mujer que busca alcanzar su sueño de ser sastre.

Ratna trabaja como empleada del hogar con Ashwin, un hombre de familia adinerada. Aunque Ashwin parece tener de todo, Ratna puede sentir cómo este se ha rendido a alcanzar sus sueños. Por otro lado, Ratna, que parece no tener nada, está llena de esperanza y se esfuerza para alcanzar sus metas. Cuando sus dos mundos se encuentran y ellos conectan, las barreras entre ellos solo parecen más que superables.

Detalle del cartel de la película «Sir» (2018)

«Señor» (Sir) es un drama romántico de producción india y francesa dirigida por Rohena Gera y protagonizada por Tillotama Shome (Ratna), Vivek Gomber (Ashwin), Geetanjali Kulkarni (Laxmi), Rahul Vohra (padre de Ashwin), Diya Seth Shah (madre de Ashwin) y Dilnaz Irani (Nandita).

«He lidiado con este diferencia de clases que existe en la India toda mi vida. De niña había alguien que era mi niñera, me cuidó y éramos cercanas, pero había una clara segregación. Siempre tuve problemas con esta dinámica, incluso de niña, y realmente no sabía cómo entenderla. Quería preguntar cómo amamos a los que amamos e incluso cómo nos damos permiso para amar. ¿Por qué un amor así debe ser un tabú? Esa es una de las preguntas centrales en el corazón de Señor. Creo que admitir una relación como esta en público sería casi imposible, por lo que si existiera nadie lo sabría, porque las restricciones sociales siguen siendo dominantes. Creo que si alguien admitiera estar en una relación de este tipo, quedaría completamente excluido. La única solución sería mudarse fuera del país», dice la directora.

La actriz Tillotama Shome ha actuado en varias películas con reparto internacional: «La boda del monzón» (2001), película de Mira Nair que estuvo nominada a un Globo de Oro y que se llevó el León de Oro a la Mejor película en el Festival de Venecia; «The waiting city» (2009), junto a Radha Mitchell y Joel Edgerton; «The letters» (2014), con Rutger Hauer, Juliet Stevenson y Max von Sydow; y en «Sold» (2016), con David Arquette y Gillian Anderson.

Duración: 99 min.
Géneros: Drama, romántico.
Países: India, Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 27 septiembre 2019.
Distribuidora: Surtsey Films.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir