Síguenos

«Sobre lo infinito», la ganadora del León de Plata a la Mejor Dirección en Venecia

Películas

«Sobre lo infinito», la ganadora del León de Plata a la Mejor Dirección en Venecia

«Sobre lo infinito» es el nuevo largometraje de Roy Andersson, director sueco premiado en los festivales de Berlín, Cannes y Venecia.

Una reflexión en torno a la vida humana con toda su belleza y crueldad, su esplendor y banalidad. Paseamos, como en un sueño, de la mano de una narradora al modo de Sherezade. Momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por encima de Colonia, desgarrada por la guerra; camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar el zapato de su hijo bajo una lluvia torrencial; unas adolescentes bailan delante de un café; un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros. A la vez oda y lamento, «Sobre lo infinito» ofrece un caleidoscopio de todo lo eternamente humano, una historia infinita de la vulnerabilidad de la existencia.

Detalle del cartel de «Sobre lo infinito»

«Sobre el infinito» (Om det oändliga) es el nuevo largometraje del director sueco Roy Andersson («Una historia sueca de amor», «Canciones del segundo piso», «La comedia de la vida», «Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia»), un drama protagonizado por Martin Serner (el pastor), Jessica Louthander (narradora), Tatiana Delaunay (mujer voladora), Anders Hellström (hombre volador) y Jan-Eje Ferling (hombre de la escalera).

Como explica el director: «El tema principal de mi filmografía es la vulnerabilidad de los seres humanos. Si uno es es consciente de la vulnerabilidad de la existencia, le será posible respetar y cuidar lo que tiene. He querido enfatizar la belleza de la existencia, de estar vivo. Pero para conseguirlo hace falta contrastarla, hay que enseñar la peor cara, la crueldad de la existencia».

«Sobre lo infinito» ha sido galardonada con el León de Plata a  la Mejor Dirección en el Festival de Venecia de 2019.

Duración: 76 min.
Género: Drama.
Países: Suecia, Alemania, Noruega.
Año: 2019.
Estreno en España: 24 enero 2020.
Distribuidora: Golem.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir