Síguenos

Películas

«Sobre ruedas», comedia francesa sobre el amor y la discapacidad

Jocelyn (Franck Dubosc), hombre de negocios de gran éxito, es un casanova y un mentiroso sin remedio. Harto de sí mismo, se ve intentando seducir a pesar suyo a una joven y bella mujer haciéndose pasar por inválido. Hasta el día en que ella le presenta a su hermana, Florence (Alexandra Lamy), que también va en silla de ruedas. Entonces sus prejuicios sobre el amor darán un giro completo.

Escrita y dirigida por el propio actor Franck Dubosc, «Sobre ruedas» (Tout le monde debout) es uno de los mayores éxitos del cine francés del 2018, habiendo sido vista ya por más de 2 millones de espectadores en su país. Junto a la pareja protagonista, completan el reparto principal Gérard Darmon y Elsa Zylberstein.

Comenta el director: «Cuando era pequeño, me enamoré de una niña con un estrabismo considerable. Todo el mundo se burlaba de ella. Pero yo la miraba con otros ojos, por expresarlo así. Inmediatamente, me pareció que la diferencia era una ventaja, una gracia. Pero sé que hay que ser muy valiente para aceptarlo, para hacer vida con alguien diferente, para amarlo. No estoy seguro de haberlo sido lo suficiente.»

Duración: 108 min.
Género: Comedia romántica.
Países: Francia, Bélgica.
Año: 2018.
Estreno en España: 21 diciembre 2019.
Distribuidora: A Contracorriente Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Artículo relacionado:
Las mejores comedias (de las últimas décadas)

Más comedias francesas: «Perdidos en París», «El gran baño», «Algo celosa», «El doctor de la felicidad», «Un sol interior», «Una razón brillante», «Cosas de la edad»

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir