Síguenos

Películas

«Sombra», nuevo film de artes marciales del maestro chino Zhang Yimou

El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello, ha creado una «sombra» (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Detalle del cartel de la película «Sombra»

El maestro chino Zhang Yimou dirige su nueva película de género wuxia«Sombra» (Ying), en la que además de a los ya mencionados actores Deng Chao y Zheng Kai, también podemos ver en el reparto a Sun Li, Wang Qianyuan, Hu Jun, Wang Jingchun, Guan Xiaotong y Leo Wu. El guion es del propio Zhang Yimou y Li Wei.

La película ha pasado por festivales como el Toronto International Film Festival, la Biennale di Venezia, el BFI London Film Festival y el Fantastic Fest.

Duración: 116 min.
Géneros: Acción, drama, bélico, artes marciales.
País: China.
Año: 2018.
Estreno en España: 17 mayo 2019.
Distribuidora: Vértigo Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Más películas de Zhang Yimou: «La gran muralla» (2016), «Regreso a casa» (2014), «Las flores de la guerra» (2011), «Amor bajo el espino blanco» (2010), «Una mujer, una pistola y una tienda de fideos» (2009), «La maldición de la flor dorada» (2006), «La casa de las dagas voladoras» (2004), «Hero» (2002), «Happy times» (2000), «El camino a casa» (1999), «Ni uno menos» (1999), «Keep cool (Mantén la calma)» (1997), «La joya de Shangai» (1995), «¡Vivir!» (1994), «Qiu Ju, una mujer china» (1992), «La linterna roja» (1991), «Sorgo rojo» (1987)

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir