Síguenos

Estrenos

«Sordo», un Spanish western ambientado en la posguerra española y basado en el cómic homónimo

Alfonso Cortés-Cavanillas dirige este largometraje inspirado en la idea original del cómic «Sordo», de David Muñoz y Rayco Pulido.

Ambientada en 1944, «Sordo» cuenta la historia de Anselmo, un miembro de un grupo de guerrilleros que se queda sordo tras un accidente en una acción de sabotaje. Acorralado por el ejército, el silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.

Imagen de la película «Sordo»

«Sordo», dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas y con guion de Juan Carlos Díaz Martín y del propio director, está inspirada en la idea original del cómic del mismo nombre, de David Muñoz y Rayco Pulido, que narra la historia de un grupo de maquis en la posguerra española.

La película cuenta con un reparto de excepción encabezado por Asier Etxeandia en el papel de Anselmo Rojas, Aitor Luna como capitán Bosch, Hugo Silva (Vicente Roig), Imanol Arias (sargento Castillo), Marian Álvarez (Rosa Ribagorda), Olimpia Melinte (Darya), Ruth Díaz (Elvira) y la colaboración de Manuel de Blas y Antonio Dechent.

Para este ambicioso largometraje, en el que han trabajado durante siete años en el guion y su desarrollo, el equipo quería fusionar el spaghetti western de Sergio Leone y el western clásico de John Ford, que ha dado como fruto un Spanish western o una revisión personal del género adaptada a la historia de España. Además, el sonido es una pieza fundamental en este largometraje: «Queremos que el espectador sienta el aislamiento que sufre el protagonista a través de la sordera. Hemos creado una atmósfera agobiante mediante el juego del sonido y el silencio», explica el director.

Con «Sordo», el proyecto más personal de Alfonso Cortés-Cavanillas, el realizador quería mostrar la libertad del cine, la libertad de hablar de un tema ya tratado, la posguerra española, desde un nuevo punto de vista, desde la distancia y sin ningún complejo.

Duración: 121 min.
Géneros:
Acción, bélico, drama.
País: España.
Año: 2019.
Estreno en España: 13 septiembre 2019.
Distribuidora: Filmax.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir