Síguenos

Próximamente

«Star Wars: El ascenso de Skywalker», nuevo adelanto de una escena de la película

Después de «Star Wars: El despertar de la fuerza» (2015), J.J. Abrams vuelve como director de una nueva entrega de la saga galáctica, con Daisy Ridley, Adam Driver y Mark Hamill nuevamente como principales protagonistas.

Tras el spin-off dedicado al joven Han Solo, ahora le toca el turno a una nueva entrega de la renovada trilogía de la saga galáctica, en concreto al Episodio IX, «Star Wars: El ascenso de Skywalker» (Star Wars: The rise of Skywalker). La película se estrenará en cines el próximo 19 de diciembre de 2019.

Detalle del cartel de «Star Wars: El ascenso de Skywalker»

Esta nueva entrega está dirigida por J.J. Abrams («Star Trek», «Super 8», «Star Trek: En la oscuridad»), que también ejerce como escritor del guion junto a Chris Terrio («Liga de la Justicia», «Argo»), con la colaboración de Colin Trevorrow y Derek Connolly, basándose en los míticos personajes creados por George Lucas. La música vuelve a ser obra del maestro John Williams.

En el reparto repiten Daisy Ridley (Rey), Mark Hamill (Luke Skywalker), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Ian McDiarmid (Palpatine), junto a nuevas incorporaciones como Keri Russell (Zorii) y la «aparición» estelar —CGI mediante— de la inolvidable y tristemente fallecida Carrie Fisher (Leia Organa).

Como productor, J.J. Abrams está preparando dos nuevas entregas de la saga «Misión Imposible», dos películas más de «Star Trek», una secuela de la saga «Cloverfield», la adaptación cinematográfica de los videojuegos «Portal» y «Half-life», el drama de género fantástico «Kolma», protagonizado por Daisy Ridley; y un drama bélico sobre la espía estadounidense Virginia Hall, que trabajó para la inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, la actriz que interpreta a Rey, Daisy Ridley —nacida en Londres en 1992—, ha rodado recientemente «Chaos walking», un film de aventuras y ciencia-ficción dirigido por Doug Liman («Jumper», «Caza a la espía», «Al filo del mañana») que también cuenta con Tom Holland («Spider-Man: Lejos de casa») en el reparto.

Por su parte, el actor Adam Driver («Infiltrado en el KKKlan», «Los muertos no mueren»), que interpreta a Kylo Ren, acaba de ser nominado al Globo de Oro al Mejor Actor Dramático por la película «Historia de un matrimonio», coprotagonizada por Scarlett Johansson. Driver se pondrá a las órdenes del director Ridley Scott en «The last duel», un drama de época ambientado durante el reinado de Carlos VI.

Duración: 141 min.
Géneros:
Acción, aventuras, ciencia-ficción.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 19 diciembre 2019.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.

Anteriores películas de «Star Wars»
«Han Solo: Una historia de Star Wars» (2018)
«Star Wars: Los últimos Jedi» (2017)
«Rogue One: Una historia de Star Wars» (2016)
«Star Wars: El despertar de la Fuerza» (2015)
«Star Wars: La venganza de los Sith» (2005)
«Star Wars: El ataque de los clones» (2002)
«Star Wars: La amenaza fantasma» (1999)
«Star Wars: El retorno del Jedi» (1983)
«Star Wars: El Imperio contraataca» (1980)
«Star Wars: Una nueva esperanza» (1977)

Continue Reading

Novedades destacadas

Subir