Síguenos

Películas

«Súper empollonas», una comedia adolescente dirigida por la actriz Olivia Wilde

«Súper empollonas» (Booksmart) es una comedia de Olivia Wilde, con Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Jessica Williams, Lisa Kudrow y Jason Sudeikis.

En la víspera de su graduación, dos brillantes alumnas se dan cuenta de que deberían haber trabajado menos y disfrutado más. Decididas a no perder su última oportunidad antes de ir a la universidad, las chicas emprenden la misión de concentrar cuatro años de diversión en una sola noche.

Imagen de la película «Súper empollonas»

La actriz Olivia Wilde («Como la vida misma», «El efecto Lázaro», «Her», «Tron: Legacy») dirige su primer largometraje, la comedia «Súper empollonas» (Booksmart). Anteriormente ya se había puesto detrás de la cámara para filmar un cortometraje llamado «Free hugs» (2011), y posteriormente dirigió dos videoclips musicales: «No love like yours», de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, y «Dark necessities», de los Red Hot Chili Peppers.

Para «Súper empollonas», Olivia Wilde ha contado con un reparto formado por Kaitlyn Dever (Amy), Beanie Feldstein (Molly), Jessica Williams (Miss Fine), Lisa Kudrow (Charmaine), Will Forte (Doug) y Jason Sudeikis (director Brown).

Para Olivia Wilde, «el film es una historia sobre la amplitud y el alcance de la amistad femenina. La película no trata sobre dos empollonas que simplemente quieren vestirse como si fueran chicas populares y ligarse de algún modo al chico popular. Es una historia sobre la amistad entre dos chicas que, para la mayoría de las mujeres de esa edad, supone su primera relación íntima antes de hacerse adultas. Pero, al mismo tiempo, también es una película de ruptura, porque estas chicas se tienen que despedir. Se tienen que dejar mutuamente en libertad. Se han convertido casi en una sola persona, pero ha llegado el momento de separarse y seguir cada una su propio camino», comenta la directora.

Continúa diciendo: «Las mejores comedias de instituto te hacen reír y sentir cierta nostalgia, a la vez que te ayudan a entenderte mejor a ti mismo. En Súper empollonas, lo delicado de hacerse mayor va más allá de perder la virginidad o los hitos de la vida académica. En vez de eso, se trata de liberarse de las ataduras, ya sean autoimpuestas o no, que te mantienen contenido. Esta película sirve para recordarnos a todos que se alcanza verdaderamente la madurez cuando te abres y permites que tu luz brille, y cuando permites a los demás hacer lo mismo».

Duración: 102 min.
Género: Comedia.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 26 julio 2019.
Distribuidora: eOne Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir