Síguenos

«Sinónimos», la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín 2019

Estrenos

«Sinónimos», la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín 2019

El director israelí Nadav Lapid presenta «Sinónimos», la película ganadora en el Festival de Berlín de 2019.

Yoav, un joven israelí, marcha a París con la esperanza de que Francia y los franceses lo salven de la locura de su país. Nada más llegar a la ciudad, Yoav se queda literalmente desnudo, sin posesiones ni identidad. Renace así de cero, renegando de Israel y del hebreo, y establece una intrincada y sensual relación con su benefactor Émile y su novia Caroline.

Imagen de «Sinónimos» (Synonyms), de Nadav Lapid

«Sinónimos» (Synonyms), ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película y del premio FIPRESCI en el Festival de Berlín de 2019, es un drama dirigido por Nadav Lapid («Policía en Israel», «La profesora de parvulario») y protagonizado por Tom Mercier (Yoav), Quentin Dolmaire (Emile) y Louise Chevillotte (Caroline). También el Festival de Sevilla reconoció al director con el Premio a la Mejor Dirección «por su energía, su búsqeuda de nuevas posibilidades en el lenguaje cinematográfico y un cruce muy original entre identidad lingüística y personal».

Basada en sus propias experiencias, Nadav Lapid explora los desafíos de echar raíces en un nuevo lugar. Su intento de encontrarse a sí mismo despierta demonios pasados y abre un abismo existencial.

«Dentro del triángulo Yoav-Émile-Caroline se desarrolla una tensión delicada y frágil entre interés personal, explotación, fascinación y el amor genuino del uno por el otro. Esta tensión también simboliza la relación afecto-rechazo entre Israel y Francia. El cuerpo de Yoav es también el teatro de una guerra entre los valores centrales de Israel y Francia. Está rodeado de personas que representan un lado u otro. Yoav progresa entre su cuerpo israelí y sus palabras en francés. En ese sentido, no es casualidad que torture su cuerpo, que luche contra su cuerpo», dice el director.

Y continúa: «Creo que el lenguaje es lo más intrínseco que tenemos que podemos cambiar. Es difícil cambiar nuestros cuerpos. El pasado no puede ser cambiado. El cuerpo de Yoav contiene su pasado. Contiene su naturaleza esencial, que desea decapitar. Me acuerdo de ese momento murmurando palabras en francés como una oración. El idioma francés fue mi redención».

Duración: 123 min.
Género: Drama.
Países: Francia, Israel, Alemania.
Año: 2019.
Estreno en España: 14 febrero 2020.
Distribuidora: La Aventura.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir