Síguenos

Estrenos

«Terminator: Destino oscuro», vuelve la mítica saga de acción y ciencia-ficción

Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800) vuelven a interpretar a sus icónicos personajes en «Terminator: Destino oscuro» (Terminator: Dark fate).

Han pasado más de dos décadas desde que Sarah Connor evitara el Juicio Final, cambiara el futuro y reescribiera el destino de la raza humana. Dani Ramos (Natalia Reyes) vive una vida simple en la Ciudad de México, junto a su hermano (Diego Boneta) y su padre, cuando un nuevo Terminator altamente avanzado y mortal, un Rev-9 (Gabriel Luna), viaja a través del tiempo para darle caza y matarla. La supervivencia de Dani depende de su unión con dos guerreras: Grace (Mackenzie Davis), una supersoldado mejorada del futuro, y una Sarah Connor endurecida por la batalla (Linda Hamilton). A medida que el Rev-9 destruye implacablemente todo y a todos a su paso en su búsqueda de Dani, las tres son conducidas hasta un T-800 (Arnold Schwarzenegger) del pasado de Sarah y que puede ser su última esperanza.

Detalle del cartel de «Terminator: Destino oscuro»

Dirigida por Tim Miller («Deadpool»), la película está producida por James Cameron y David Ellison. Siguiendo los acontecimientos de «Terminator 2: El juicio final» (1991), «Terminator: Destino oscuro» también cuenta en su reparto con Mackenzie Davis (Grace), Natalia Reyes (Dani Ramos), Gabriel Luna (Rev-9) y Diego Boneta (Diego Ramos).

El futuro ha enviado a un nuevo modelo de Terminator, conocido como el Rev-9, un robot asesino de última generación mucho más sofisticado que las versiones anteriores. «Le dedicamos mucho tiempo a diseñarlo, y creo que va a impresionar. Es muy diferente. No solo en cuanto a sus capacidades, sino también lo que podríamos denominar su personalidad. No estamos hablando de un cíborg frío, mecánico ni robótico. Es muy agradable y encantador, pero no te dejes engañar, es extremadamente letal», dice James Cameron.

El Rev-9 combina aspectos del T-800 original con ajustes del T-1000 de «Terminator 2», pero supera con creces a ambos. «Tiene un endoesqueleto de metal con piel metalizada líquida capaz de crear distintas armas blancas. También puede dividirse en dos para luchar de forma independiente con habilidades diferentes. Aunque es más fuerte cuando es uno solo, hay momentos estratégicos en los que se separa en dos para atacar dos frentes simultáneamente», explica Tim Miller.

El personaje de Mackenzie Davis es Grace, una cazadora de los Terminator del futuro. Es humana, pero mejorada. Al igual que Linda Hamilton, Mackenzie Davis siguió un entrenamiento militar en Texas. «Quería moverme como lo haría una soldado o una deportista. Ha sido una auténtica transformación física y mental», dice Davis.

En el futuro, antes de viajar al pasado para proteger a Dani, Grace sufrió una lesión grave y gracias a la ingeniería se convierte en algo más. «El qué exactamente es algo más sutil que un cíborg. Sus huesos fueron inyectados de un material que con el tiempo sustituya al tuétano. Se trata de un silicato tan fuerte que es prácticamente irrompible. Su tejido muscular se ha cosido con una malla mucho más fuerte y reactiva. Y gracias a los componentes químicos, su tiempo de reacción es cortísimo. Su cerebro es capaz de procesar a mayor velocidad. Es díficil, aunque no imposible, hacerle daño, y es muy rápida. Pero esto tiene su precio», comenta el director Tim Miller.

James Cameron, además de ser uno de los productores, ha participado en la elaboración de la historia de esta nueva entrega de la saga. El director de «Terminator» (1984), «Aliens: El regreso» (1986), «Abyss» (1989), «Mentiras arriesgadas» (1994), «Titanic» (1997) y «Avatar» (2009) ya tiene en fase de posproducción «Avatar 2» (2021) y «Avatar 3» (2023), a las que seguirán «Avatar 4» (2025) y «Avatar 5» (2027).

El actor Gabriel Luna, conocido por su papel de Ghost Rider en la serie «Agentes de S.H.I.E.L.D.», interpreta a un nuevo modelo de Terminator, el Rev-9, que tendrá enfrente a la mítica Sarah Connor. También se unen al reparto varios actores españoles, como Tristán Ulloa («Altamira», «Lucía y el sexo») y Alicia Borrachero («Vidas pequeñas», «El amor en los tiempos del cólera»).

Duración: 128 min.
Géneros:
Acción, ciencia-ficción.
Países: Estados Unidos, China.
Año: 2019.
Estreno en España: 31 octubre 2019.
Distribuidora: 20th Century Fox España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Anteriores entregas de la saga «Terminator»:

Continue Reading
1 Comentario

1 Comentario

  1. Huxley

    10/11/2019 at 21:46

    Pues me lo he pasado estupendamente. Me encanta esta saga y aunque me gustaría encontrarme con unos argumentos y guiones más complejos e interesantes, como producto de entretenimiento estas películas me salvan el día.

    Viendo el tráiler y después de Terminator Génesis, me esperaba lo peor con este Terminator Destino Oscuro, pero o bien me ha pillado en un buen momento y mis expectativas estaban demasiado bajas, o bien se trata realmente de un buen trabajo por parte de Tim Miller, el director de Deadpool, que ha sabido dotarla de ritmo y, sobre todo, de un final fantásticamente elaborado que resulta incluso épico.

    Lo dicho, me lo he pasado genial con estas chicas guerreras y un impagable Arnold Scharzenegger dándole caña a un Terminator desaborido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir