Síguenos

«Tesla», un drama biográfico con Ethan Hawke como el inventor Nikola Tesla

Próximamente

«Tesla», un drama biográfico con Ethan Hawke como el inventor Nikola Tesla

Ethan Hawke y Kyle MacLachlan tienen su «Guerra de las corrientes» en la película «Tesla», sobre la rivalidad entre Nikola Tesla y Thomas Edison. Estreno próximamente.

El inventor Nikola Tesla (Ethan Hawke) libra una batalla para llevar a buen término su revolucionario sistema eléctrico. Cada vez más disgustado por la codicia del inventor Thomas Edison (Kyle MacLachlan), Tesla forja su propio camino hacia la creación del innovador motor de corriente alterna.

Después de haber trabajado juntos en «Guerra total» (Cymbeline, 2014), el director Michael Almereyda y Ethan Hawke se unen de nuevo en el drama biográfico «Tesla», coprotagonizada por Kyle MacLachlan (Thomas Edison), Eve Hewson (Anne Morgan), Jim GaffiganHannah Gross y Josh Hamilton.

Tratando el mismo tema hemos podido ver el largometraje «La guerra de las corrientes», estrenado recientemente en los cines españoles con Nicholas Hoult en el papel de Tesla y Benedict Cumberbatch como Thomas Edison.

En esta ocasión es el cuatro veces nominado al Oscar Ethan Hawke el que se mete en la piel del inventor Nikola Tesla (1856-1943). Hawke, nacido en Texas en 1970, ha participado en 2019 en varios largometrajes: «Sin piedad», «Adopt a highway» y el reciente estreno del director japonés Hirokazu kore-eda, «La verdad». Entre los próximos estrenos del actor está el thriller «Cut throat city», sobre un atraco en Nueva Orleans durante el huracán Katrina; y el drama «Tonight at noon», coprotagonizada por Rutger Hauer, Connie Nielsen y Chiwetel Ejiofor, y en la que vuelve a estar a las órdenes de Michael Almereyda.

El actor Kyle MacLachlan («Terciopelo azul», «Dune», «The Doors», «Showgirls»), conocido por su personaje del agente Dale Cooper en la serie «Twin Peaks», ha terminado el rodaje de «Fonzo», el nuevo estreno del director Josh Trank («Cuatro Fantásticos», «Chronicle»), un drama sobre los últimos momentos de vida del gánster Al Capone, interpretado por Tom Hardy.

«Tesla» se presenta en el Festival de Sundance de 2020.

Duración: 96 min.
Género: Biopic, drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir