Síguenos

«The assistant», una mirada desgarradora sobre el acoso

Próximamente

«The assistant», una mirada desgarradora sobre el acoso

Otro día en la oficina. Jane (Julia Garner), la nueva asistente de un poderoso magnate de los medios, es la primera en llegar y, al final de la película, será la última en irse. Jane hace su trabajo, soporta la hostilidad de sus colegas y se aplica a su creciente pila de tareas con una precisión minuciosa: imprimir horarios, organizar viajes, ordenar almuerzos y limpiar la oficina de su jefe. Sin que él aparezca frente a la cámara, su existencia es omnipresente, tanto para Jane como para el público. Le escuchamos al otro lado del teléfono reprender a Jane, también somos testigos de la variedad de mujeres jóvenes y atractivas que visitan la empresa a instancias de él. Las sospechas y el malestar de Jane se descontrolan cuando queda claro que ella es parte de un sistema abusivo.

Detalle del cartel de «The assistant» (2019)

«The assistant» (2019), película de Kitty Green con Julia Garner, Matthew Macfadyen, Makenzie Leigh, Kristine Froseth, Jon Orsini, Noah Robbins, Alexander Chaplin, Jay O. Sanders, Juliana Canfield y Dagmara Dominczyk.

Después de los documentales «Ukrania no es un burdel» (2013) y «Casting JonBenet» (2017), la realizadora australiana Kitty Green debuta en la ficción con este drama que se centra en prácticas opresivas en un lugar de trabajo que podría inspirarse perfectamente en el caso del productor Harvey Weinstein, entre otros.

En el reparto descatan Julia Garner («Las ventajas de ser un marginado», «Martha Marcy May Marlene», «El último exorcismo 2», series «Maniac» y «Ozark») en el papel de Jane y el británico Matthew Macfadyen («Anna Karenina», «La guerra de las corrientes»), al que próximamente veremos junto a Colin Firth en «Operation Mincemeat».

El largometraje ha participado en los festivales de Sundance y Berlín.

Duración: 87 min.
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir