Síguenos

Películas

«The breadwinner (El pan de la guerra)», drama de animación nominado al Oscar

Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, la joven decide hacerse pasar por un chico para poder trabajar.

Detalle del cartel de la película «The breadwinner (El pan de la guerra)»

Basada en la novela de Deborah Ellis, el tercer largometraje del prestigioso estudio irlandés Cartoon Saloon aborda el drama histórico bajo la dirección de Nora Twomey («El secreto del libro de Kells»), una de las realizadoras y animadoras más relevantes del momento. La actriz Angelina Jolie es una de las productoras ejecutivas.

«The Breadwinner (El pan de la guerra)» explora la cultura, historia y belleza de Afganistán desde un punto de vista femenino. Una película sobre la valentía, los vínculos familiares, la superación y la lealtad en tiempos de guerra. La historia de una heroína que se enfrenta con coraje e imaginación al momento de misoginia y violencia que le ha tocado vivir.

La película estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación en 2018.

Duración: 94 min.
Géneros: Animación, drama.
Países: Irlanda, Canadá, Luxemburgo, Estados Unidos.
Año: 2017.
Estreno en España: 14 junio 2019.
Distribuidora: El Sur Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir