Síguenos

«La llamada de lo salvaje», Harrison Ford en la nueva adaptación del clásico de Jack London

Estrenos

«La llamada de lo salvaje», Harrison Ford en la nueva adaptación del clásico de Jack London

Chris Sanders dirige a Harrison Ford en una aventura salvaje basada en la clásica novela del escritor Jack London.

Adaptada del popular clásico de la literatura, «La llamada de lo salvaje» (The call of the wild) lleva a la pantalla la historia de Buck, un perro con un gran corazón cuya apacible vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente le arrancan de su hogar en California y termina en las exóticas tierras del Yukón en Alaska durante la fiebre del oro de 1890. Buck es el novato recién llegado en un equipo de trineo de perros que entrega el correo y del que acabará siendo el líder. Buck vivirá la mayor aventura de su vida y encontrará por fin su lugar en el mundo convirtiéndose en su propio maestro.

Detalle del cartel de «La llamada de lo salvaje»

Chris Sanders («Lilo & Stitch», «Cómo entrenar a tu dragón», «Los Croods») dirige «La llamada de lo salvaje», que se basa en la novela homónima de Jack London (1876-1916) —también autor de «Colmillo blanco»—, y que protagonizan Harrison Ford (John Thornton), Dan Stevens (Hal), Omar Sy, Karen Gillan (Mercedes), Bradley Whitford (juez Miller) y Colin Woodell (Charles).

Harrison Ford, uno de los grandes actores de la historia reciente del cine, ha aparecido en largometrajes que han marcado a varias generaciones («American graffiti», «La guerra de las galaxias», «Fuerza 10 de Navarrone», «Apocalypse now», «El imperio contraataca», «En busca del arca perdida», «Blade runner», «El retorno del Jedi», «El fugitivo», etc). En 2015 pudimos verle de nuevo en su papel de Han Solo en «Star Wars: El despertar de la fuerza», y en 2017 como el cazador de replicantes Rick Deckard en «Blade runner 2049», dirigida por Denis Villeneuve. En 2019 participó en la película de animación «Mascotas 2», poniendo su voz al perro Rooster en la versión original; e hizo una breve aparición en «Star Wars: El ascenso de Skywalker».

Ford está acompañado en «La llamada de lo salvaje» por Karen Gillan (Nebula en las películas de Marvel, «Jumanji: siguiente nivel»), que repetirá personaje en «Guardianes de la galaxia Vol. 3» (2021); y el francés Omar Sy, ganador del premio César al Mejor Actor por «Intocable» (2011), al que próximamente veremos en «El príncipe olvidado», de Michel Hazanavicius.

Duración: 99 min.
Géneros:
Aventuras, familiar.
País: Estados Unidos.
Año: 2020.
Estreno en España: 21 febrero 2020.
Distribuidora: 20th Century Studios España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir