Síguenos

Películas

«La directora de orquesta», basada en la historia real de Antonia Brico

Maria Peters dirige «La directora de orquesta», un biopic protagonizado por Christanne de Bruijn, que interpreta a Antonia Brico, la primera mujer del mundo que dirigió con éxito una gran orquesta sinfónica.

Basada en hechos reales, el film cuenta la historia de Antonia Brico, una joven de 24 años que sueña en convertirse en directora de orquesta, pero nadie la toma en serio por ser una mujer. Antonia tendrá que luchar contra el sistema establecido para alcanzar sus sueños.

Imagen de la película «La directora de orquesta»

«La directora de orquesta» (De dirigent) es una película de Maria Peters con Christanne de Bruijn (Antonia Brico), Benjamin Wainwright (Frank Thomsen), Scott Turner Schofield (Robin Jones), Seumas F. Sargent (Mark).

A finales de los años 20, Antonia Brico fue la primera mujer que dirigió con éxito una gran orquesta sinfónica. La primera mujer en dirigir la Orquesta Filarmónica de Berlín y la de New York.

La artista falleció en agosto de 1989, a los 87 años, y dedicó su vida a luchar contra los prejuicios en un mundo que estaba dominado por los directores varones. Incluso fundó un grupo propio, la Orquesta Sinfónica de Mujeres.

Duración: 137 min.
Géneros: Biopic, drama.
País: Holanda.
Año: 2018.
Estreno en España: 4 octubre 2019.
Distribuidora: VerCine.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos y distintivo de especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género.

Continue Reading

Novedades destacadas

Subir