Síguenos

«The dig», Carey Mulligan, Ralph Fiennes y Lily James en un descubrimiento arqueológico

Próximamente

«The dig», Carey Mulligan, Ralph Fiennes y Lily James en un descubrimiento arqueológico

Carey Mulligan, Ralph Fiennes, Lily James y Ben Chaplin protagonizan «The dig», un drama histórico inspirado en hechos reales y que será distribuido por Netflix.

A medida que se acerca la Segunda Guerra Mundial, una viuda adinerada contrata a un arqueólogo aficionado para excavar los túmulos en su propiedad. Cuando hacen un descubrimiento histórico, los ecos del pasado de Gran Bretaña resuenan ante su futuro incierto.

Escrita por Moira Buffini («Tamara Drewe», «Jane Eyre», «Byzantium», «El último virrey de la India») y dirigida por Simon Stone, «The dig» se basa en la novela histórica de John Preston publicada en 2007 sobre la excavación que se llevó a cabo en Sutton Hoo (Reino Unido) en 1939, donde se hallaron los restos de un barco funerario del siglo VII y de diversos utensilios. Esas tierras pertenecían a Edith Pretty (1883-1942), personaje que interpreta la actriz Carey Mulligan, nominada al Oscar por «An education» (Lone Scherfig, 2009).

El actor Ralph Fiennes, que tiene pendiente estrenar «Sin tiempo para morir» y «The king’s man: La primera misión», da vida a Basil Brown, el arquitecto autodidacta que fue contratado por la dueña de los terrenos. El resto del reparto lo conforman Lily James («Cenicienta», «Baby driver», «Orgullo + prejuicio + zombis», «Yesterday»), Johnny Flynn («La vida en una canción», «Viaje a Sils Maria»), Ben Chaplin («La leyenda de Tarzán», «Snowden») y Monica Dolan («Secretos de Estado», serie «Black mirror»).

Género: Biópic, drama, histórico.
País: Reino Unido.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Netflix.

Continue Reading
Publicidad

La profesora de piano

Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir