Síguenos

«The duke», Helen Mirren y Jim Broadbent en el robo de un cuadro de Goya

Próximamente

«The duke», Helen Mirren y Jim Broadbent en el robo de un cuadro de Goya

Del director Roger Michell («Notting Hill», «Venus» y «Mi prima Rachel») llega su nueva comedia dramática, «The duke», basada en una historia real.

Ambientada a principios de la década de 1960, «The duke» se centra en la historia real de Kempton Bunton, un pensionista que robó el retrato del duque de Wellington de Goya de la Galería Nacional de Londres. Fue el primer (y sigue siendo el único) robo en la historia de la Galería. Kempton envió notas diciendo que devolvería la pintura con la condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Bunton devolvió la pintura cuatro años después y se entregó, pero había más en la historia de lo que inicialmente se contó.

El largometraje, basado en una historia real del intento de un hombre de hacer un mundo mejor, está dirigido por Roger Michell («Notting Hill», «Al límite de la verdad», «The mother», «Enduring love», «Venus», «Morning glory», «Hyde Park on Hudson», «Mi prima Rachel», «Blackbird») y se basa en un guion escrito por Richard Bean («National theatre: One man, two guvnors») y Clive Coleman (serie «Policía de barrio»).

El reparto principal está formado por la ganadora del Oscar Helen Mirren, que ha estrenado recientemente «Anna», «Fast & furious: Hobbs & Shaw» y «La gran mentira»; Jim Broadbent («Un abril encantado», «Juego de lágrimas», «Balas sobre Broadway», «Moulin Rouge», «Gangs of New York», «La reina Victoria», «Las aventuras del doctor Dolittle»), ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Iris» (2001) y que interpretó al profesor Horace Slughorn en la saga «Harry Potter»; y Fionn Whitehead («Dunkerque», «El veredicto: La ley del menor», «Black mirror: Bandersnatch»), que ha participado en el rodaje de la última película del director Neil Burger: «Voyagers», un thriller de ciencia-ficción con Colin Farrell y Tye Sheridan.

Géneros: Comedia, drama.
País: Reino Unido.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir