Síguenos

Estrenos

«The farewell», la historia de una reunión familiar entre China y Estados Unidos

La actriz Awkwafina protagoniza una emotiva historia familiar que se llevó el Premio del Jurado Juvenil en el Festival de Valladolid de 2019.

En este divertido e inspirador relato basado en una mentira, Billi (Awkwafina), nacida en China y criada en Estados Unidos, vuelve a regañadientes a Changchun para descubrir que toda la familia sabe que a su amada matriarca, Nai-Nai, le quedan pocas semanas de vida y que todos han decidido no contárselo. Para garantizar su felicidad, se reúnen con el pretexto de una acelerada y alegre boda, uniendo a toda la familia separada en países extranjeros. A medida que Billi navega por un campo de minas de expectativas familiares y buenos modales, encuentra mucho que celebrar: una oportunidad de redescubrir el país que dejó atrás, el maravilloso espíritu de su abuela y los lazos que unen los vínculos, donde a veces no hace falta decir nada.

Detalle del cartel de «The farewell» (2019)

La directora Lulu Wang presenta la premiada «The farewell», un drama con Awkwafina, Tzi Ma, Diana Lin, Zhou Shuzhen, Lu Hong y Jiang Yongbo.

Con «The farewell», la escritora y directora Lulu Wang ha creado una celebración sincera de la forma en la que representamos y vivimos la familia, mostrando la emotiva historia de cómo una familia puede unirse y fortalecerse.

Nora Lum, más conocida como Awkwafina («Malditos vecinos 2», «»Ocean’s 8»), ha estrenado recientemente «Paradise Hills» y entre sus próximos proyectos está el rodaje de «The little mermaid» («La sirenita»), la adaptación de la película de Disney con personajes reales.

Duración: 98 min.
Género: Drama, comedia.
Países: Estados Unidos, China.
Año: 2019.
Estreno en España: 8 noviembre 2019.
Distribuidora: Vértigo Films.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Subir