Síguenos

«The gentlemen: Los señores de la mafia», una comedia negra de Guy Ritchie

Estrenos

«The gentlemen: Los señores de la mafia», una comedia negra de Guy Ritchie

Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell y Jeremy Strong protagonizan el nuevo largometraje criminal de Guy Ritchie.

Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un expatriado hombre de negocios que ha triunfado en Londres gracias al tráfico de drogas. Ahora quiere vender su imperio valorado en miles de millones, pero ninguno de sus clientes se lo pondrá nada fácil. Esto desencadena diferentes tramas en las que se implican organizaciones rusas, la mafia china e incluso un periodista que se convierte en un extorsionador. Sobornos y chantajes en un intento de robarle todo su imperio.

Detalle del cartel de «The gentlemen: Los señores de la mafia»

«The gentlemen: Los señores de la mafia» (The gentlemen) es una película de Guy Ritchie con Matthew McConaughey, Charlie Hunnam (Ray), Henry Golding (Dry Eye), Michelle Dockery (Rosalind), Jeremy Strong (Matthew), Eddie Marsan (Big Dave), Hugh Grant (Fletcher) y Colin Farrell (el entrenador).

Después de haber dirigido a Robert Downey Jr. y Jude Law en dos entregas de «Sherlock Holmes», y otras películas como «Operación U.N.C.L.E.» (2015), «Rey Arturo: La leyenda de Excalibur» (2017) y la nueva versión de Disney de «Aladdín» (2019), Guy Ritchie regresa a sus orígenes de cine de mafiosos («Snatch: Cerdos y diamantes», «Revolver», «RocknRolla») con el que ha dado a sus seguidores tan buenos momentos de acción y diversión.

Al director se le ocurrió a idea de la película hace casi una década. Tras barajar la opción de convertirla en una serie de televisión, Ritchie prefirió realizar un largometraje. El proyecto arrancó como una obra titulada Toff Guys, una alusión a una expresión de la jerga británica para referirse a alguien de origen aristocrático y con aires de superioridad, lo que le fue atrayendo hacia las ideas y temáticas de la película. «Todo giraba en torno a mi deseo de explorar el encuentro de polos opuestos dentro de las estructuras de clase inglesas y estadounidenses. Los personajes han llegado a una edad en la que se sienten profundamente atraídos por las cosas más selectas de la vida. Han ido ascendiendo los escalones de la pirámide social», comenta el realizador.

El director británico se rodea de un estupendo reparto encabezado por Matthew McConaughey, ganador de un Oscar al Mejor Actor Protagonista por «Dallas buyers club» (2013). Después de haber trabajado en largometrajes como «Contact» (1997), «Amistad» (1997), «Tropic thunder» (2008), «El inocente» (The Lincoln Lawyer, 2011), «Mud» (2012), «Interstellar» (2014) y «Serenity» (2019), entre muchas otras, el actor está participando en el rodaje de «Sing 2», película de animación y musical donde vuelve a poner su voz a Buster Moon.

Por su parte, el irlandés Colin Farrell, ganador de un Globo de Oro por «Escondidos en Brujas» (In Bruges, 2008), que estrenó en 2019 «Dumbo», de Tim Burton; ya ha terminado el rodaje de dos nuevos films: «Voyagers», un thriller de ciencia-ficción de Neil Burger («El ilusionista», «Sin límites») ambientado en un futuro cercano en el que 30 hombres y mujeres son enviados al espacio profundo en una misión en busca de un nuevo hogar; y «Ava», un thriller de Tate Taylor («Criadas y señoras», «La chica del tren», «El sótano de Ma») donde Jessica Chastain interpreta a una asesina profesional. El actor está en pleno rodaje de «The Batman», donde interpreta a Oswald Cobblepot, más conocido como El Pingüino.

Duración: 113 min.
Géneros:
Acción, comedia, drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 28 de febrero 2020.
Distribuidora: Vértice Cine.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir