Síguenos

«La maldición (The grudge)», el regreso de la saga de terror de origen japonés

Películas

«La maldición (The grudge)», el regreso de la saga de terror de origen japonés

Después de «El grito» (2004) y «El grito 2» (2006), remakes americanos protagonizados por Sarah Michelle Gellar, los personajes creados por el director Takashi Shimizu regresan en una nueva entrega.

Una casa maldita por un fantasma vengativo condena a los que habitan en ella a una muerte violenta.

Detalle del cartel de «La maldición (The grudge)» (2020)

El estadounidense Nicolas Pesce («The eyes of my mother», «Piercing») dirige esta nueva película del universo basado en la saga japonesa de terror «Ju-on», creada por Takashi Shimizu. El director cuenta en el reparto de «La maldición (The grudge)» con Andrea Riseborough (inspectora Muldoon), Demián Bichir (inspector Goodman), John Cho (Peter), Betty Gilpin (Nina), Lin Shaye (Faith) y Jacki Weaver (Lorna).

Nicolas Pesce, que ha declarado que no se trata de un reinicio o una secuela, ha comentado que «en términos de imagen, tuvimos que encontrar un equilibrio entre las imágenes antiguas y las nuevas, y encontrar elementos clave de Ju-on». Pesce también ha comentado que esta entrega sucede al mismo tiempo que la historia que vimos en 2004: «Sarah Michelle Gellar está haciendo lo suyo en Japón, y esto es lo que está sucediendo en Estados Unidos al mismo tiempo».

Los productores de «The grudge» (2020) son Takashige Ichise («El grito», «Dark water», «Retratos del más allá»), Robert Tapert y Sam Raimi, quien últimamente ha ejercido como productor de largometrajes como «Poltergeist» (2015), «No respires» (2016) e «Infierno bajo el agua» (2019). Entre sus próximos proyectos como productor se encuentran «The last of us», ambientada en un distópico mundo posapocalíptico; y «No respires 2», la secuela del thriller de terror de 2016.

La actriz que interpreta a la inspectora Muldoon es la actriz Andrea Riseborough, que ha participado en largometrajes como «Oblivion» (2013), «Birdman» (2014), «Animales nocturnos» (2016) y en el personaje de Mandy Bloom en «Mandy» (2018), coprotagonizada por Nicolas Cage. Riseborough, británica nacida en 1981, estrenará próximamente el thriller de ciencia-ficción «Possessor», dirigida por Brandon Cronenberg —hijo del mítico David Cronenberg—; y el drama biográfico «Louis Wain», protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Otros rostros conocidos del reparto son: Betty Gilpin («No es romántico?», «Tu mejor amigo: Un nuevo viaje»), que actualmente está rodando la película de acción y ciencia-ficción «The tomorrow war», protagonizada por Chris Pratt; el actor de origen surcoreano John Cho («2 colgaos muy fumaos», «Star Trek: Más allá», «Searching»); el mexicano Demián Bichir («Los odiosos ocho», «Machete kills», «La monja»), al que veremos en 2020 en los largometrajes «Godzilla vs. Kong» y en «Chaos walking»; y Lin Shaye, una habitual en el género de terror (sagas «Ouija» e «Insidious»).

Duración: 93 min.
Género:
Terror sobrenatural.
Países: Estados Unidos, Canadá.
Año: 2020.
Estreno en España: 1 enero 2020.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir