Síguenos

«Escuadrón de la muerte», Alexander Skarsgård y Nat Wolff en la guerra de Afganistán

Películas

«Escuadrón de la muerte», Alexander Skarsgård y Nat Wolff en la guerra de Afganistán

Basada en hechos reales y en el documental previo del mismo director («The kill team», Dan Krauss, 2013), «Escuadrón de la muerte» está protagonizada por Alexander Skarsgård y Natt Wolff.

El soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de salvajes soldados. Cuando el jefe del grupo es relevado por el nuevo sargento Deeks (Alexander Skarsgård), Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad. Sin embargo, cuando Briggman es testigo de cómo el pelotón comienza a matar civiles inocentes, se verá obligado a decidir entre denunciarlo poniendo en peligro su vida o callarse para participar en lo que cree que son crímenes contra los derechos humanos.

Imagen de «Escuadrón de la muerte» (The kill team)

«Escuadrón de la muerte» (The kill team) es un thriller bélico de Dan Krauss, con Alexander Skarsgård, Nat Wolff, Adam Long, Jonathan Whitesell y Brian Marc como principales protagonistas.

El realizador Dan Krauss dirigió en 2013 el documental «The kill team», donde se contaba el caso real del soldado Adam Winfield, de 21 años, y los crímenes de guerra que cometió su pelotón. Krauss vuelve a tratar esos acontecimientos, conocidos como «Los asesinatos del distrito Maywand», pero ahora presentados en forma de ficción.

«En mi documental utilicé relatos de primera mano del propio Adam y de varios soldados acusados», explica el director. «Sentí que todavía existía la oportunidad de hacer una película que situara al público directamente en la piel de Adam. Transmitir visceralmente la sensación de estar acorralado. Obligado a tomar decisiones imposibles, a sopesar las prioridades morales en juego, a veces en una fracción de segundo. Donde la libertad de seguir la propia conciencia es un lujo».

A Alexander Skarsgård —nacido el 25 de agosto de 1976 en Estocolmo (Suecia)—, ganador de un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su papel en la serie «Big little lies», le hemos visto en largometrajes como «Melancolía» (2011), «Perros de paja» (2011), «Battleship» (2012), «¿Qué hacemos con Maisie?» (2012), «Desconexión» (2012), «Hidden: Terror en Kingsville» (2015), «Zoolander 2» (2016), «La leyenda de Tarzán» (2016), «Mute» (2018), «Noche de lobos» (2018) y más recientemente en «El día que vendrá» y «Casi imposible». El actor también es conocido por su personaje de Eric Northman en la serie «True blood (Sangre fresca)». En 2020 estrenará «Godzilla vs. Kong», que también contará en el reparto con Millie Bobby Brown, Eiza González, Zhang Ziyi, Rebecca Hall y Kyle Chandler.

El actor Nat Wolff («Un invierno en la playa», «Bajo la misma estrella», «Ciudades de papel», «Death note») tiene pendiente el estreno de «Semper Fi», en la que también actúan Jai Courtney, Leighton Meester, Finn Wittrock y Beau Knapp; y recientemente ha participado en el rodaje de «Mortal», una película de acción, aventuras y género fantástico dirigida por André Øvredal («Historias de miedo para contar en la oscuridad»).

Duración: 87 min.
Géneros: Drama, bélico, thriller.
Países: Estados Unidos, España.
Año: 2019.
Estreno en España: 20 diciembre 2019.
Distribuidora: La Aventura.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir