Síguenos

Estrenos

«The king», la vida de Enrique V protagonizada por Timothée Chalamet

«The king»,  con Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Sean Harris, Robert Pattinson y Ben Mendelsohn, se estrena en cines seleccionados el 18 de octubre y estará disponible en Netflix el 1 de noviembre de 2019.

Hal, un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff.

Detalle del cartel de «The king», de David Michôd

Dirigida por David Michôd«The king» está protagonizada por Timothée Chalamet (rey Enrique V de Inglaterra, ‘Hal’), Joel Edgerton (sir John Falstaff), Sean Harris (William), Tom Glynn-Carney, Lily-Rose Depp (Catherine), Thomasin McKenzie (Philippa), Robert Pattinson (el Delfín de Francia) y Ben Mendelsohn (Enrique IV).

El australiano David Michôd, ganador el Gran Premio del Jurado del Cine Mundial – Dramático en el Festival de Sundance por «Animal kingdom» (2010), también es el director de «The rover» (2014) y «Máquina de guerra» (War Machine, 2017). Michôd y Edgerton, autores del guion, adaptan el drama histórico de William Shakespeare.

En el papel de Enrique V está el ascendente Thimothée Chalamet, nominado al Oscar al Mejor Actor Protagonista por «Call me by your name» (2017). Al actor estadounidense, nacido en 1995, le hemos visto en el papel de Finn Walden en la serie «Homeland» y en films como «Interstellar» (2014), «Lady bird» (2017), «Hostiles» (2017) y «Beautiful boy» (2018), y acaba de estrenar «Día de lluvia en Nueva York», de Woody Allen, y la nueva adaptación de «Mujercitas» (Little Women), donde comparte cartel con Meryl Streep, Emma Watson y Saoirse Ronan. Chalamet volverá a interpretar a Elio en la anunciada secuela de «Call me by your name», que contará de nuevo con la dirección de Luca Guadagnino.

Otro que no para de rodar es Robert Pattinson. El británico, que se está granjeando gran reconocimiento por sus últimos trabajos, estrenará en enero de 2020 en los cines españoles «El faro», donde comparte cartel con el gran Willem Dafoe. Pattinson también ha trabajado recientemente con Johnny Depp en «Waiting for the barbarians» (2019) y está rodando «Tenet», a las órdenes de Christopher Nolan. Entre sus próximos proyectos está «The Batman», donde se meterá en la piel —y el traje— de Bruce Wayne/Batman.

Duración: 133 min.
Géneros: Drama.
Países: Reino Unido, Hungría, Australia.
Año: 2019.
Estreno en España: 18 octubre 2019.
Distribuidora: TriPictures.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir