Síguenos

Películas

«The laundromat: Dinero sucio», Steven Soderbergh retrata la corrupción del sistema financiero

En «The laundromat: Dinero sucio», Steven Soderbergh muestra el sistema financiero corrupto a través del popular caso de los Papeles de Panamá. Estreno en cines seleccionados el 27 de septiembre y en Netflix el 18 de octubre.

Una viuda investiga un fraude de seguros, lo que la conduce hasta una pareja de socios de un bufete de abogados de Panamá que se están aprovechando del sistema financiero mundial.

Detalle del cartel de «The laundromat: Dinero sucio»

«The laundromat: Dinero sucio», una película de Steven Soderbergh con Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Jeffrey Wright, Matthias Schoenaerts, James Cromwell y Sharon Stone.

Con guion de Scott Z. Burns, el film se basa en la novela «Secrecy world: Inside the Panama papers investigation of illicit money networks and the global elite», de Jake Bernstein.

«The laundromat» forma parte de la sección Perlas en el Festival de Cine de San Sebastián de 2019.

Steven Soderbergh, ganador de un Oscar a la Mejor Dirección por «Traffic» (2000), ha dirigido otros largometrajes como «Sexo, mentiras y cintas de vídeo» (1989), «El rey de la colina» (1993), «el halcón inglés» (1999), «Erin Brockovich» (2000), «Ocean’s eleven: Hagan juego» (2001), «Full frontal» (2002), «Solaris» (2002), «Ocean’s twelve: Uno más entra en juego» (2004), «El buen alemán» (2006), «Che: Guerrilla» (2008), «Che: El argentino» (2008), «¡El soplón!» (2009), «Contagio» (2011), «Magic Mike» (2012), «Efectos secundarios» (2013), «Detrás del candelabro» (2013) y «La suerte de los Logan» (2017). En la actualidad está rodando «Let them all talk», una comedia dramática en cuyo reparto están Meryl Streep, Lucas Hedges y Dianne Wiest.

La tres veces ganadora del Oscar («Kramer contra Kramer», «La decisión de Sophie», «La dama de hierro»), Meryl Streep, estrena en diciembre la nueva versión de «Mujercitas», donde interpreta a la tía March.

Por su parte, Antonio Banderas, ganador del premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes de 2019 por «Dolor y gloria» y del Goya honorario en 2015, tiene entre sus próximos estrenos «The voyage of Doctor Dolittle», en la que está acompañado en el reparto por Robert Downey Jr., Tom Holland y Ralph Fiennes; «Lamborghini», donde interpreta a Ferruccio Lamborghini, fundador de la marca de automóviles italiana; y «Los nuevos mutantes», basada en el cómic de Marvel.

Duración: 96 min.
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 27 septiembre 2019.
Distribuidora: TriPictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir