Síguenos

Próximamente

«The nightingale», una historia de venganza de la directora de «Babadook»

Año 1825. Clare, una joven convicta irlandesa, persigue a un oficial británico a través del agreste desierto de Tasmania, empeñada en vengarse por un terrible acto de violencia que este cometió contra su familia. En su camino alista los servicios de un rastreador aborigen llamado Billy, que también está marcado por el trauma de su propio pasado violento.

Detalle del cartel de la película «The nightingale»

Escrita y dirigida por Jennifer Kent («Babadook» [2014]), la película está ambientada en la colonización de Australia por parte del Imperio Británico. El reparto está formado por Aisling Franciosi (Clare), Sam Claflin (teniente Hawkins), Baykali Ganambarr (Billy), Damon Herriman (Ruse), Harry Greenwood (Jago), Ewen Leslie (Goodwin), Michael Sheasby (Aidan) y Charlie Shotwell (Eddie).

Sobre el argumento de la película, la directora comenta: «Quería contar una historia sobre la violencia. En particular, las consecuencias de la violencia desde una perspectiva femenina. Para hacer esto he vuelto a la historia de mi propio país. La colonización de Australia fue una época de violencia intrínseca hacia los pueblos aborígenes, hacia las mujeres y hacia la propia tierra, que fue arrancada de sus primeros habitantes. La colonización por naturaleza es un acto brutal. Y la arrogancia que la impulsa vive en el mundo moderno. Por esta razón, considero que esta es una historia actual a pesar de haber sido ambientada en el pasado. No tengo todas las respuestas a la cuestión de la violencia, pero siento que yacen en nuestra humanidad, en la empatía que tenemos por nosotros mismos y por los demás».

«The nightingale» ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia de 2018.

Duración: 136 min.
Géneros: Drama, thriller.
País: Australia.
Año: 2018.

Continue Reading

Más Próximamente

Publicidad

Novedades

Subir