Síguenos

“The old man & the gun”, el simpático antihéroe de Robert Redford

Películas

“The old man & the gun”, el simpático antihéroe de Robert Redford

Basada en la historia real de Forrest Tucker, “The old man & the gun” nos relata la vida de un apuesto ladrón de bancos que logró escaparse 18 veces de prisión y que incluso pasados los 70 años de edad protagonizó una serie de atracos sin precedentes que causaron confusión a las autoridades y divirtieron a la opinión pública. Retirado del oficio, Tucker (Robert Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek) al amor de su vida. Pero cuando un día ve al detective John Hunt (Casey Affleck) por televisión, el exatracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede poner en jaque a los policías más competentes.

Danny Glover (Teddy Green), Tika Sumpter (Maureen Hunt), Keith Carradine (capitán Calder), Isiah Whitlock Jr. (detective Gene Dentler), John David Washington (teniente Kelley), Elisabeth Moss (Dorothy) y Tom Waits (Waller) completan el reparto de esta entrañabla comedia criminal escrita y dirigida por David Lowery (“A ghost story”, “Peter y el dragón”, “En un lugar sin ley”), basada en un artículo de David Grann, periodista del The New Yorker que se sintió atraído por el peculiarísimo historial de Forrest Tucker, una vida llena de atracos y fugas protagonizadas por un hombre que se enorgullecía del trabajo bien hecho y que, a pesar de ser delincuente reincidente, parecía buen tipo.

Tucker sólo tuvo una ocupación, pero fue una para la que estaba excepcionalmente dotado y que ejercía con descarada alegría. Sólo que esa ocupación era robar bancos. A principios de la década de los 80, a una edad septuagenaria, se embarcó en una gran ola final de robos con Los Carrozas, una pandilla de bandidos ancianos que emplearon su suave encanto en vez de la agresión para embaucar a miles de personas. Tucker nunca dejó de desafiar a la edad, las expectativas o las reglas; hizo de su crepúsculo el pináculo de su vida de crimen. Mientras era perseguido, él también perseguía algo: una última oportunidad de amor y un legado, aunque fuera el legado de un proscrito. Forrest Tucker falleció en 2004 a la edad de 83 años, tras cumplir 4 años de su última condena de 13 por robo a mano armada en Texas. Sin embargo, su leyenda persistió, aunque él no lo viera.

El productor Jeremy Steckler descubrió por primera vez el fascinante perfil de Tucker en el articulo de David Grann. Rápidamente se aseguraron los derechos del proyecto y se acercaron a Robert Redford y David Lowery. Redford sintió una atracción magnética por el papel y se sintió gratificado cuando el escritor y director David Lowery se subió a bordo, ya que se conocían desde Sundance. «Le dije a David que lo único que tenía que ser esta película era algo divertido. Forrest es un personaje maravilloso, complicado, tan lleno de vida, riesgo y peligro, pero también trata de divertirse», dice Redford. Ambos trabajaron juntos en “Peter y el dragón”. También repite con el director su actor fetiche Cassey Affleck, que protagonizó sus anteriores películas “A ghost story” y “En un lugar sin ley”.

Duración: 93 min.
Géneros: Comedia, criminal, drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Estreno en España: 25 enero 2019.
Distribuidora: Vértigo Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Más películas de Robert Redford como actor: “La verdad” (2015), “Un paseo por el bosque” (2015), “Capitán América: El Soldado de Invierno” (2014), “Cuando todo está perdido” (2013), “Pacto de silencio” (2012), “Leones por corderos” (2007), “Una vida por delante” (2005), “La sombra de un secuestro” (2004), “Spy game (Juego de espías)” (2001), “La última fortaleza” (2001), “El hombre que susurraba a los caballos” (1998), “Íntimo y personal” (1996), “Una proposición indecente” (1993), “Sneakers (Los fisgones)” (1992), “Habana” (1990), “Peligrosamente juntos” (1986), “Memorias de África” (1985), “El mejor” (1984), “Brubaker” (1980), “Un puente lejano” (1977), “Todos los hombres del presidente” (1976), “Los tres días del Cóndor” (1975), “El carnaval de las águilas” (1975), “El gran Gatsby” (1974), “El golpe” (1973), “Tal como éramos” (1973), “El candidato” (1972), “Las aventuras de Jeremiah Johnson” (1972), “Dos hombres y un destino” (1969), “Descalzos por el parque” (1967)

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir