Síguenos

Próximamente

«The personal history of David Copperfield», la adaptación de la novela de Charles Dickens

Dev Patel, Tilda Swinton, Hugh Laurie y Ben Whishaw son los protagonistas de esta adaptación cinematográfica de la clásica novela de Charles Dickens.

Desde el nacimiento hasta la infancia, desde la adolescencia hasta la edad adulta, el buen corazón de David Copperfield está rodeado de amabilidad, maldad, pobreza y riqueza, ya que se encuentra con una serie de personajes notables en la Inglaterra victoriana. Cuando David se propone ser escritor, en su búsqueda de familia, amistad, romance y estatus, la historia de su vida es la más seductora de todas.

Detalle del cartel de la película «The personal history of David Copperfield»

Ávido fanático de Charles Dickens, el director Armando Iannucci (nominado al Oscar al Mejor Guion Adaptado por «In the loop») nos trae en «The personal history of David Copperfield» (La historia personal de David Copperfield) la vida de uno de los personajes más preciados de Dickens. El reparto lo forman Dev Patel (David Copperfield), Tilda Swinton, Hugh Laurie, Peter Capaldi, Ben Whishaw, Paul WhitehouseGwendoline Christie y Benedict Wong.

La historia narra la vida del personaje de Dickens mientras navega por un mundo cáotico para encontrar su lugar, desde su infeliz infancia hasta el descubrimiento de su don como narrador y escritor.

El actor protagonista es Dev Patel, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Lion» (2016) y galardonado en varios festivales por «Slumdog millionaire» (2008) y «The road within» (2014). Patel ha participado en «Airbender: El último guerrero» (2010), las dos entregas de «El exótico Hotel Marigold», «Chappie» (2015) y «Hotel Bombay» (2018), entre otras.

El reparto cuenta con la estupenda Tilda Swinton, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por «Michael Clayton» (2007) y de la Copa Volpi por «Eduardo II» (1991) en el Festival de Venecia, a la que hemos visto recientemente en «Suspiria» y «Los muertos no mueren». La actriz ha rodado últimamente a las órdenes de Wes Anderson en «The French dispatch», una comedia dramática que también cuenta en el reparto con Bill Murray, Timothée Chalamet, Elisabeth Moss, Kate Winslet y Willem Dafoe, entre otros.

Duración: 119 min.
Géneros: Comedia, drama.
Países: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir