Síguenos

«El ritmo de la venganza», un thriller de acción con Blake Lively y Jude Law

Estrenos

«El ritmo de la venganza», un thriller de acción con Blake Lively y Jude Law

La directora Reed Morano («¿Estamos solos?», serie «El cuento de la criada») presenta «El ritmo de la venganza», una película protagonizada por Blake Lively y Jude Law.

Blake Lively interpreta el papel de Stephanie Patrick, una mujer que se embarca en una senda de autodestrucción tras la trágica muerte de su familia en un accidente de avión. Cuando Stephanie descubre que la catástrofe no ha sido un accidente, se adentra en un mundo oscuro y complejo en busca de venganza y tratando de encontrar su propia redención.

Detalle del cartel de «El ritmo de la venganza»

«El ritmo de la venganza» (The rhythm section) es un thriller de acción de Reed Morano protagonizado por Blake Lively (Stephanie Patrick), Jude Law (Iain Boyd), Sterling K. Brown (Marc Serra), Raza Jaffrey (Keith Proctor) y Max Casella (Leon Giler).

El largometraje es la adaptación de «Bajo control» (The rhythm section: A Stephanie Patrick thriller), primera novela de la saga literaria sobre Stephanie Patrick, personaje creado por el escritor Mark Burnell.

Reed Morano ha dirigido anteriormente los largometrajes «Dentro del dolor» (2015) y «¿Estamos solos?» (2018); así como varios capítulos de la serie «El cuento de la criada».

El largometraje tiene lugar en entornos muy alejados unos de otros, en tres continentes diferentes. La misión de Stephanie la lleva de Londres al norte de Escocia, Madrid, Nueva York, Tánger y Marsella. La ciudad española de Cádiz, que hace las veces de Marsella en la película, comparte con la ciudad portuaria francesa los colores tenues y cálidos y las calles bañadas por el sol. Mientras que para las escenas ambientadas en Tánger (Marruecos), el equipo de producción eligió Almería.

Los productores son Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, propietarios de la compañía Eon productions, conocida por producir la franquicia de James Bond. «La historia lo aborda todo desde la perspectiva de una mujer, cosa que me parece novedosa e interesante», dice Broccoli. «Es fascinante ver cómo una mujer reacciona de manera diferente a un hombre ante situaciones tensas y peligrosas. El personaje tiene una gran humanidad, porque al principio cree que su vida no vale nada, pero descubre que puede dedicar su vida a una misión trascendente».

La actriz Blake Lively explica: «En la mayoría de las películas que ves asesinas son profesionales elegantes y escurridizas. En cuanto las ves sabes que lo van a lograr, y la violencia tiene un toque de elegancia y de estilo. Sin embargo, en esta película, la violencia es violencia. Cuando le quitas la vida a un ser humano, hay consecuencias materiales. Nunca es algo fácil de lo que te puedes desentender».

El actor Jude Law dice que su personaje, un efectivo operativo especial de élite, era «respetuoso con el reglamento, ordenado y con un estricto sentido ético. Es bastante confiado, pero tiene que cargar con un sentimiento de remordimiento y de tener asuntos pendientes. Me gustaba la idea de crear un personaje que tuviese claramente un lado oscuro y una vulnerabilidad que no necesariamente se apreciase a simple vista». Y continúa: «Su forma de dar instrucción es, en ocasiones poco ortodoxa. No puede convertir a Stephanie en una especie de ninja de la noche a la mañana. Entonces, aprovecha las capacidades y los activos que ella ya tiene. Trata de sacar de su interior una cierta furia natural y violencia controlada».

A la actriz Blake Lively, nacida en 1987, la hemos visto en films como «La vida privada de Pippa Lee» (2009), «The town: Ciudad de ladrones» (2010), «Green Lantern (Linterna Verde)» (2011), «Salvajes» (2012), «El secreto de Adaline» (2015), «Café society» (2016), «Infierno azul» (2016) y «Un pequeño favor» (2018); además de haber interpretado a Serena van der Woodsen en la serie «Gossip girl».

Mientras que Jude Law, nominado a dos premios Oscar por «El talento de Mr. Ripley» (1999) y «Cold mountain» (2003), que estrenó en 2019 «Capitana Marvel» y «Día de lluvia en Nueva York», volverá a ser el Dr. John Watson en «Sherlock Holmes 3» (2021) y Albus Dumbledore en «Animales fantásticos 3» (2021).

Duración: 109 min.
Géneros:
Acción, drama, thriller.
País: Reino Unido.
Año: 2019.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir