Síguenos

«La canción de los nombres olvidados», François Girard dirige a Clive Owen y Tim Roth

Próximamente

«La canción de los nombres olvidados», François Girard dirige a Clive Owen y Tim Roth

En pleno estallido de la segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl acaba de llegar a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con tan solo 9 años, es un prodigio del violín, lo que propicia su acogida en una destacada familia británica, que le integra como un hijo más y promociona sus estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo “hermano” Martin y en la gran promesa familiar. Años después, Dovidl está a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, pero horas antes desaparece sin dejar rastro provocando la vergüenza y la ruina de la familia y dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre. Convertido en profesor y experto musical, Martin (Tim Roth), ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado, despertando en él sentimientos que permanecían olvidados. Martin comienza en ese momento una búsqueda que le llevará a recorrer medio mundo y a adentrarse en su propio interior para dar respuesta a las preguntas silenciadas durante tantos años.

Imagen de la película «La canción de los nombres olvidados»

«La canción de los nombres olvidados» (The song of names), dirigida por François Girard («El violín rojo», «Seda», «El coro»), está protagonizada por Tim Roth (Martin), Clive Owen (Dovidl), Catherine McCormack, Jonah Hauer-King (Dovidl de adolescente), Gerran Howell (Martin de adolescente), Luke Doyle y Misha Handley. El film se basa en la novela de Norman Lebrecht.

La banda sonora es del compositor Howard Shore, ganador del Oscar la Mejor Banda Sonora por «El señor de los anillos: La comunidad del anillo» (2001), así como a la Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por «El señor de los anillos: El retorno del rey» (2003).

A Clive Owen, nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto por «Closer» (2004), le hemos visto en films tan recomendables como «Gosford Park» (2001), «El caso Bourne» (2002), «Plan oculto» (2006), «Hijos de los hombres» (2006) y «Elizabeth: La edad de oro» (2007). Próximamente estrenará «Géminis», una película de acción de Ang Lee; y «The informer», un thriller en el que también aparece Ana de Armas.

«La canción de los nombres olvidados» clausuró, fuera de concurso, el Festival de San Sebastián de 2019.

Duración: 113 min.
Género: Drama.
Países: Canadá, Reino Unido, Hungría.
Año: 2019.
Estreno en España: 13 marzo 2020
Distribuidora: Filmax.

Continue Reading
Publicidad

Publicidad

Publicidad

Novedades destacadas

Subir