Síguenos

«The Wonderland», el nuevo anime de aventuras dirigido por Keiichi Hara

Películas

«The Wonderland», el nuevo anime de aventuras dirigido por Keiichi Hara

Akane viaja al País de los Colores Felices en una aventura para encontrar un tesoro perdido en «The Wonderland», una película de animación del director Keiichi Hara.

El día antes de su cumpleaños, la insegura Akane visita la tienda de antigüedades de su tía Chii en busca de un regalo. De repente, ante ella aparecen el misterioso alquimista Hippocrates y su aprendiz Pipo, quienes le piden desesperadamente que salve su mundo. A pesar de su reticencia, Akane se va arrastrada a través de la puerta del sótano de la tienda hasta un auténtico país de las maravillas repleto de criaturas fantásticas que desafían la imaginación. Sin embargo, este mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes: una grave sequía que está provocando la pérdida de los colores. Una vez que acepta asumir el rol de salvadora de este mundo, Akane se embarca en una aventura inolvidable que cambiará su vida para siempre.

Detalle del cartel de «The Wonderland»

Tras el éxito de «Miss Hokusai» (2015), Keiichi Hara («Shin-chan: El pequeño samurái», «El verano de Coo», «Colorful») regresa con «The Wonderland» (Birthday Wonderland), una adaptación de Sachiko Kashiwaba, una de las escritoras de cuentos infantiles más queridas en Japón.

Keiichi Hara ha recibido numerosos premios en Japón por «Shin Chan: El pequeño samurái» (2002) y «El verano de Coo» (2007), y además ha sido aclamado a nivel mundial como director de animación representativo de Japón, llegando a recibir premios en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy por «Coloful» (2010) y «Miss Hokusai» (2015). En el año 2018 recibió la Medalla del Corazón Púrpura por su continua contribución en el campo de las artes. Es el tercer director de películas de animación en conseguirlo, después de Isao Takahata («La tumba de las luciérnagas», «Pompoko», «Mis vecinos los Yamada», «El cuento de la princesa Kaguya») y Katsuhiro Ôtomo («Akira», «Steamboy»).

Esta película cuenta una historia para todos los públicos con el espíritu del Studio Ghibli y el aura de películas como «Mary y la flor de la bruja».

«The wonderland» participó en el Festival de Sitges de 2019.

Duración: 116 min.
Géneros: Animación, fantasía.
País: Japón.
Año: 2019.
Estreno en España: 25 diciembre 2019.
Distribuidora: Selecta Visión.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Novedades destacadas

Subir