Síguenos

«There is no evil», la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín

Próximamente

«There is no evil», la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín

Heshmat, un esposo y padre ejemplar, se levanta muy temprano todos los días. Pouya no puede imaginar matar a otro hombre, pero le dicen que debe hacerlo. Javad no sabe que proponerle matrimonio a su amada no será la única sorpresa en su cumpleaños. Bahram es médico pero no puede practicar Medicina. Cuatro historias sobre fortaleza moral y pena de muerte que cuestionan hasta qué punto la libertad individual puede expresarse en un régimen despótico.

Imagen de «There is no evil» (2020)

El iraní Mohammad Rasoulof escribe y dirige «There is no evil» (Sheytan vojud nadarad), protagonizada por Ehsan Mirhosseini (Heshmat), Shaghayegh Shourian (Razieh), Kaveh Ahangar (Pouya), Alireza Zareparast (Hasan), Mohammad Valizadegan (Javad) y Mohammad Seddighimehr (Bahram).

«Mi motivación para hacer esta película es analizar las circunstancias de una sociedad que obliga a las personas a ser sujetos obedientes. Mi situación actual y mis experiencias pasadas me han obligado a enfrentar varias formas de esta subyugación velada. Una y otra vez mis amigos me han instado a huir de Irán. Cuando mi última película Un Hombre de Integridad se mostró en Cannes en 2017, los gobernantes aumentaron drásticamente su presión sobre mí. Para mis películas anteriores, me castigaron con la privación de mi libertad y me prohibieron salir del país», comenta el director.

Rasoulof comenzó su carrera cinematográfica con documentales y cortometrajes. Su primera película «Gagooman» (The Twilight, 2002) ganó la Mejor Película en el Fajr Film Festival en Irán. Después del lanzamiento de su segunda película, «Jazireh Ahani» (Iron Island, 2005), enfrentó algunos problemas con las leyes de censura en Irán y, como resultado, sus oportunidades para producir y proyectar películas fueron en gran medida limitadas y prohibidas. Hasta la fecha, Mohammad Rasoulof ha producido siete largometrajes, ninguno de los cuales se ha proyectado en Irán debido a la censura, a pesar de que sus películas disfrutan de una amplia audiencia en el extranjero.

Además del Oso de Oro, el largometraje también se llevó el Premio del Jurado Ecuménico y el Premio Guild Film en la Berlinale de 2020.

Duración: 152 min.
Género: Drama.
Países: Alemania, Irán.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: BTeam Pictures.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir