Síguenos

Próximamente

«Todo pasa en Tel Aviv», una sátira sobre el conflicto israelí-palestino

Salam, un buscavidas palestino de 30 años que vive en Jerusalén, trabaja en el set de la famosa telenovela palestina «Tel Aviv on fire», producida en Ramallah. Todos los días, para llegar a los estudios de televisión, Salam debe pasar por un estricto control israelí. Allí trabaja Assi, el comandante a cargo del puesto, cuya esposa es fan de la telenovela. Para impresionarla, Assi se involucra en la escritura del guion. Salam se da cuenta de que las ideas de Assi podrían ser lo mejor que le ha pasado nunca.

Imagen de «Todo pasa en Tel Aviv»

«Todo pasa en Tel Aviv» (Tev Aviv on fire) , una película de Sameh Zoabi con Kais Nashif, Lubna Azabal, Yaniv Biton, Maisa Abd Elhadi Nadim Sawalha.

Esta sátira sobre el conflicto israelí-palestino fue presentado en el Festival de Venecia, donde se hizo con el Premio Interfilm a la Mejor Película y el Premio al Mejor Actor de la sección Horizontes para Kais Nashif.

«Con Todo pasa en Tel Aviv, decidí escribir una historia que tratara directamente el tema de perspectivas conflictivas. El personaje central es un aspirante a escritor que lucha por encontrar su voz e inspiración en una realidad políticamente cargada. El tono es cómico, no para aclarar una situación que es más grave que nunca, sino para usar las ideas que puede aportar la exageración cómica», dice el director.

Duración: 100 min.
Género: Comedia, drama, romance.
Países: Luxemburgo, Bélgica, Israel, Francia.
Año: 2018.
Estreno en España: 31 octubre 2019.
Distribuidora: Surtsey films.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir