Síguenos

Películas

«Toy story 4», las nuevas aventuras de Woody, Buzz Lightyear y sus amigos

Woody, Buzz Lightyear y el resto de entrañables juguetes de Disney•Pixar regresan en «Toy story 4», con nuevas sorpresas, aventuras y diversión asegurada para toda la familia.

Después de las inolvidables entregas anteriores de «Toy story» (Lee Unkrich, 1995), «Toy story 2» (John Lasseter, 1999) y «Toy story 3» (John Lasseter, 2010), este verano llegará a los cines «Toy story 4» (2019), la cuarta entrega de esta maravillosa saga de animación con las nuevas aventuras de los entrañables juguetes de Disney•Pixar. Tras las cámaras se encuentra el debutante director Josh Cooley, que salta a la realización tras haber estado nominado al Oscar por el guion de «Del revés (Inside out)». La música es obra del genial compositor Randy Newman, ganador de 2 Oscars y nominado en otras 13 ocasiones más.

Detalle del cartel de la película «Toy story 4»

Woody (voz original de Tom Hanks) siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y que su prioridad es cuidar de su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Así que cuando el nuevo proyecto casero de Bonnie convertido en el juguete Forky, afirma que es «basura» y no un juguete, Woody se encarga de demostrar a Forky por qué debería aceptar ser un juguete. Pero cuando Bonnie lleva a toda la pandilla a la excursión familiar en coche, Woody termina tomando un desvío inesperado que incluye un reencuentro con Bo Peep, la amiga que perdió hace mucho tiempo. Después de pasar años sola, el espíritu aventurero de Bo y su vida en la carretera desmienten su delicado exterior de porcelana. Woody y Bo se dan cuenta de que sus vidas como juguetes son muy diferentes, pero lo cierto es que esa será la menor de sus preocupaciones.

«Toy story», estrenada en 1995, fue el primer largometraje animado completamente por ordenador y la película más taquillero del año. Recibió el Premio al Logro Especial por parte de la Academia de Hollywood y estuvo nominada a tres premios Oscar y a dos Globos de Oro. «Toy story 2» (1999) es la primera película creada, masterizada y exhibida totalmente en formato digital. Además, recaudó más que la primera parte. Estuvo nominada al Oscar a la Mejor Canción Original («When she loved me», de Randy Newman) y ganó el Globo de Oro a la Mejor Película – Comedia o Musical. Mientras que «Toy story 3» (2010) ganó dos Oscars: a la Mejor Película de Animación y al Mejor Logro en Música Escrita para el Cine-Canción Original para «We belong together», de Randy Newman; y ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.

Esta cuarta entrega de la saga incorpora a nuevos personajes, como Bunny, al que en la versión original le pone voz el director Jordan Peele («Déjame Salir», «Nosotros») y Duke, con la voz de Keanu Reeves (sagas «John Wick» y «Matrix»).

Duración: 100 min.
Géneros:
Animación, comedia, aventuras, infantil.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 21 junio 2019.
Distribuidora: The Walt Disney Company.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir