Síguenos

Películas

«Tres idénticos desconocidos», producto de un experimento científico

Ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance y de otros galardones internacionales, «Tres idénticos desconocidos» (Three identical strangers) es una película documental digirida por Tim Wardle que cuenta la asombrosa historia de tres hombres que descubrieron por casualidad, a la edad de 19 años, que eran trillizos idénticos, separados al nacer y adoptados por diferentes padres. La feliz reunión de los trillizos en 1980 les catapultó a la fama, pero también puso en marcha una cadena de eventos que desenterró un secreto extraordinario e inquietante que fue más allá de sus propias vidas y que transformaría nuestra comprensión de la naturaleza humana.

En 1980, a través de una serie de coincidencias, dos completos desconocidos, Robert Shafran y Edward Galland, de 19 años, descubrieron que eran gemelos idénticos. Habían sido separados al nacer, adoptados y criados por diferentes familias. La historia se publicó en el New York Post y otro joven de 19 años, David Kellman, se dio cuenta de que era trillizo de estos, habiendo sido adoptado por otra familia. Después de una alegre reunión, se convirtieron en la sensación para los medios de comunicación. Fueron entrevistados por Tom Brokaw y Phil Donahue, salían de fiesta en el Studio 54 e incluso aparecieron en una película con Madonna. Pero el descubrimiento de los hermanos puso en marcha una cadena de eventos que, décadas más tarde, desenterraron un secreto extraordinario e inquietante. Los trillizos, junto con muchos otros, habían sido separados al nacer con motivo de un estudio científico que investigaba cómo influye nuestra genética y entorno en el desarrollo de la personalidad. Hoy los hermanos están decididos a desenterrar la verdad detrás de los acontecimientos que les separaron.

«Tres idénticos desconocidos» es un largometraje documental, un drama familiar emocional y también una película de suspense y conspiración.

Duración: 96 min.
Géneros: Documental, biopic.
País: Reino Unido.
Año: 2018.
Estreno en España: 8 febrero 2019.
Distribuidoras: Versus Entertainment y Festival Films.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Enlaces de interés:
Web oficial (Reino Unido)
Web oficial (España)
Ficha en la IMDb

Más documentales: «Mujeres, de Coque Malla». «Todos los caminos», «Apuntes para una película de atracos», «Quinqui stars», «Tus desperdicios y otros manjares», «Morir para contar», «El misterio del Padre Pío», «Camarón: Flamenco y revolución», «Caras y lugares», «Marea humana»

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir