Síguenos

“Un asunto de familia”, película ganadora del Festival de Cannes 2018

Películas

“Un asunto de familia”, película ganadora del Festival de Cannes 2018

Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu (Lily Franky) y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.

Escrita y dirigida por el maestro japonés Hirokazu Kore-eda (“Nadie sabe”, “Still walking”, “De tal palo, tal hijo”), “Un asunto de familia” (Manbiki kazoku / Shoplifters) ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2018, ha sido nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Habla Extranjera y es la candidata por Japón a los Oscars 2019.

Kore-eda decidió hacer esta película cuando se enteró de que algunas familias seguían cobrando la pensión de sus padres después de que estos fallecieran. Comenta el director que «en Japón se castiga con gran severidad el cobro fraudulento de una pensión, o a los padres que enseñan a sus hijos a robar en tiendas. Me parece bien que se castiguen esos delitos, pero no entiendo que la gente dé tanta importancia a infracciones menores cuando se cometen delitos muchísimo más graves que no se condenan. Después del terremoto de 2011, empecé a sentirme incómodo con la constante repetición de que los lazos familiares son importantes. Pensé que sería interesante explorar a una familia unida por otra cosa, el delito en este caso.»

Duración: 121 min.
Género: Drama.
País: Japón.
Año: 2018.
Estreno en España: 21 diciembre 2018.
Distribuidora: Golem.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Artículo relacionado:
El cine de Hirokazu Kore-eda

Anteriores películas de Hirokazu Kore-eda: “El tercer asesinato” (2017), “Después de la tormenta” (2016), “Nuestra hermana pequeña” (2015), “De tal padre, tal hijo” (2013), “Kiseki (Milagro)” (2011), “Air doll” (2009), “Still walking (Caminando)” (2008), “Hana” (2006), “Nadie sabe” (2004), “Distance” (2001), “After life” (1998), “Maboroshi” (1995)

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir