Síguenos

«Underwater», terror en las profundidades con Kristen Stewart

Películas

«Underwater», terror en las profundidades con Kristen Stewart

William Eubank («La señal») dirige a Kristen Stewart, Vincent Cassel y T.J. Miller en una película de acción y terror cuya historia se desarrolla a 11 kilómetros bajo la superficie del mar.

La tripulación de la expedición minera Kepler comprendió que su misión iba a plantear ciertas dificultades: treinta días confinados en los estrechos pasillos y las cabinas de una plataforma submarina construida para soportar las enormes presiones de las perforaciones que se realizan en el fondo del mar. Pero el infierno se desata después de un devastador terremoto. Pero su peligroso viaje se vuelve aún más arriesgado cuando empiezan a sospechar que no están solos bajo las olas. Algo les sigue de cerca, listo para atacar en cualquier momento.

Detalle del cartel de «Underwater»

«Underwater» es el nuevo largometraje de William Eubank («Love», «La señal»), con Kristen Stewart (Norah Price), T. J. Miller (Paul Abel), Vincent Cassel (capitán), John Gallagher Jr. (Liam Smith), Jessica Henwick (Emily), Mamoudou Athie (Rodrigo) y Gunner Wright (Lee).

Los sets de rodaje se construyeron y se pintaron para que pudieran adaptarse a una técnica cinematográfica llamada «dry-for-wet». Esta técnica también se utilizó en películas recientes como «La forma del agua», la fantasía de época ganadora del Premio de la Academia dirigida por Guillermo del Toro y el drama de astronautas «Lucy in the Sky». Consiste en rodar en seco aunque el actor parezca que está mojado. Lo que se hace es filmar al actor en un plató vacío y a sus pies se coloca un ventilador potente para que se muevan sus ropas y el pelo. A continuación se añaden por ordenador los efectos del agua. De esta forma no se necesita rodar en enormes depósitos de agua.

En la posproducción, se añaden efectos visuales de última generación para que parezca que las escenas se desarrollan debajo del agua utilizando olas digitales, burbujas y partículas. «Estamos rodando una película en el fondo del mar pero lo cierto es que no estamos en el fondo del mar. Utilizamos muchas tecnologías para conseguirlo como efectos visuales, efectos digitales, efectos especiales», dice Eubank.

Los trajes de buceo Poseidon que usan los miembros de la tripulación cuando están fuera del entorno presurizado de las estaciones los diseñó y creó la galardonada compañía Legacy Effects. Los trajes, que pesaban entre 30 y 45 kilos, resistían cuando se sumergían en el agua y se colgaban del techo. Para que el reparto aguantara el peso, se incorporaron soportes estilo mochila en el interior de los trajes, y las hombreras, correas y arneses también ayudaban a distribuir el peso de manera más uniforme.

Después del rodaje en Nueva Orleans, Eubank y el supervisor de efectos visuales Blair Clark comenzaron un proceso largo e intensivo en Los Ángeles trabajando con la compañía de efectos visuales MPC (Moving Picture Company), que ha realizado efectos galardonados en películas como «El libro de la selva», «La vida de Pi» y «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2».

Kristen Stewart, nacida en 1990, se pasa al género de terror en una claustrofóbica aventura de supervivencia a once kilómetros de profundidad. Conocida por haber participado en films más comerciales como la saga «Crepúsculo», «Blancanieves y la leyenda del cazador», «Zathura: Una aventura espacial» y «Jumper», la actriz también ha trabajado a las órdenes de grandes directores como Woody Allen, Olivier Assayas, Ang Lee, Barry Levinson, Sean Penn, David Fincher y Mike Figgis, entre otros. Stewart, que estrenó en diciembre de 2019 la nueva versión de «Los Ángeles de Charlie», está rodando actualmente la comedia romántica «Happiest season», segundo largometraje dirigido por la actriz Clea DuVall.

Otros actores destacables del reparto son el francés Vincent Cassel («Cisne negro», «Promesas del este», «Jason Bourne», «El emperador de París»), que en febrero de 2020 estrenará en los cines españoles la tragicomedia «Especiales», de los directores de «Intocable» (2011); la británica Jessica Henwick («Star Wars: El despertar de la fuerza»), conocida por interpretar a Nymeria Arena en la serie «Juego de tronos»; y el estadounidense T.J. Miller («Monstruoso», «Todo sobre mi desmadre», «Los viajes de Gulliver», «Fiesta de empresa»), al que hemos visto acompañando a Ryan Reynolds en la saga «Deadpool».

Duración: 95 min.
Géneros:
Acción, drama, suspense, terror.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 31 enero 2020.
Distribuidora: 20th Century Studios España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir