Síguenos

«Undine», drama romántico de Christian Petzold premiado en la Berlinale

Próximamente

«Undine», drama romántico de Christian Petzold premiado en la Berlinale

Undine (Paula Beer) es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

Imagen de Paula Beer en «Undine» (2020)

El director alemán Christian Petzold («Gespenster», «Yella», «En tránsito»), premiado en el Festival de Berlín por títulos como «Wolfsburg» (2003) y «Barbara» (2012), ha vuelto al Festival para presentar su nuevo largometraje: «Undine», que se llevó el Premio FIPRESCI y el Oso de Plata a la Mejor Actriz para Paula Beer.

«Undine» es un drama romántico con Paula Beer (Undine), Franz Rogowski (Christoph), Maryam Zaree (Monika), Jacob Matschenz (Johannes), Anne Ratte-Polle (Anne), Rafael Stachowiak (Jochen) y Julia Franz Richter (Nora).

El realizador reconstruye el mito del misterioso espíritu del agua como un cuento de hadas moderno en un mundo desencantado.

La pareja protagonista está interpretada por Paula Beer («Frantz», «La sombra del pasado», «El canto del lobo»), nacida en 1995, que ya trabajó con el realizador en «En tránsito» (2018); y el actor Franz Rogowski («Victoria», «Happy end», «Vida oculta»), premiado por sus papeles en «Love steaks» (2013) y «A la vuelta de la esquina» (2018).

Duración: 90 min.
Géneros: Drama, romántico.
Países: Alemania, Francia.
Año: 2020.
Estreno en España: Próximamente.
Distribuidora: Golem Distribución.

Continue Reading
Publicidad
Publicidad

Anna Karenina: La venganza es el perdón

Novedades destacadas

Subir