Síguenos

Películas

«Uno más de la familia», el épico viaje de una perrita para volver a casa

En «Uno más de la familia» (A dog’s way home) conoceremos la historia de Bella, una perra que emprende un épico viaje de más de 600 km. a casa después de verse separada de su querido humano, Lucas (Jonah Hauer-King), un aspirante a estudiante de Medicina y voluntario de un hospital de la Administración de Veteranos. Bella afecta a las vidas de muchos a lo largo de su inquebrantable expedición; desde un cachorro huérfano de puma a un veterano sintecho en horas bajas, Bella trae alegría y consuelo a todos aquellos con los que se cruza con su particular espíritu y fe.

«Uno más de la familia» es la nueva película del director Charles Martin Smith («La gran aventura de Winter el delfín»), basada en el libro de W. Bruce Cameron (conocido autor del best seller «La razón de estar contigo» que aquí también se encarga de escribir el guion), está protagonizada por Ashley Judd y Jonah Hauer-King, mientras que Bryce Dallas Howard pone voz a Bella en la versión original.

«Es una historia de amor verdadero», comenta Cameron. «Se trata de un perro que vive numerosas aventuras y pruebas, todo para poder reunirse con su persona. Creo que todo el que haya tenido un perro reconocerá el amor incondicional que pueden ofrecer estos animales y en su fuero interno serán capaces de aceptar ese mensaje.»

El primer reto a la hora de hacer la película, y el más importante, en opinión del productor Gavin Polone, era encontrar al animal encargado de interpretar a Bella ante las cámaras. Desde el principio, estaba decidido a encontrar a un perro rescatado. «Quería promover que se adoptaran perros de los refugios animales», comenta. «Cuando compras un perro, estás aportando dinero a un ciclo que lleva a más muertes de animales. En Estados Unidos, se sacrifican alrededor de cuatro millones de perros y gatos al año. Si de verdad te preocupan los animales, es un enorme desperdicio, y algo horroroso. Los animales son seres sensibles que merecen respeto, así que no creo que tratarlos como objetos de diseño —que es realmente de lo que trata la cría de perros— sea lo correcto.»

«Fue una búsqueda verdaderamente a nivel nacional, miramos perros procedentes de refugios de todos los Estados Unidos», comenta la guionista Cathryn Michon, mujer del escritor W. Bruce Cameron. Después de mirar por Internet miles de perros de refugios y perreras, la búsqueda acabó dando fruto en Tennessee, en el Centro de Control Animal de Cheatham County, donde encontraron a Bella: Shelby se hizo con el papel. Más tarde, la producción también rescataría a Amber, la doble de Shelby, de otra instalación, esta vez en Carolina del Sur. En el momento del rodaje, Shelby tenía año y medio, mientras que Amber tenía unos dos años y medio.

Duración: 95 min.
Géneros:
Aventuras, familiar.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Estreno en España: 18 enero 2019.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Iberia.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Películas similares: «El rey león», «Mascotas 2», «Dumbo», «Ploey, nunca volarás solo», «La gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico»

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir